Continúa la investigación
Caso Schaerer: Negativos rastrillajes sobre el río Uruguay
Los titulares de la Fiscalía Federal Nº1 de Corrientes y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Flavio Ferrini y Santiago Marquevich, informaron que las tareas desarrolladas en las inmediaciones del río Uruguay relativas a la búsqueda de los restos de Cristian Schaerer dieron resultado negativo hasta el momento.
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Según consignó el portal Fiscales.gob.ar, en base a nuevos datos y pruebas incorporados en la investigación por el secuestro del joven correntino, la fiscalía encomendó a la Gendarmería Nacional, a la Policía de Corrientes y a la Policía Federal de Brasil, labores investigativas en dicho afluente, cercano al límite de Paso de los Libres con la ciudad de Uruguayana, en las cuales no pudo darse con los restos de Cristian.
Asimismo, la fiscalía destacó el trabajo conjunto que desarrollan con las fuerzas de seguridad brasileñas, tendientes a esclarecer qué ocurrió con el estudiante correntino.
Cabe recordar que el 21 de septiembre de 2003, en horas de la noche, Schaerer ingresaba al garage de su casa, en el barrio capitalino Las Tejas, cuando fue interceptado por cuatro personas armadas que circulaban en un Fiat Duna, al cual lo obligaron a subir.
Al cabo de unos minutos frenaron la marcha y se cambiaron a un Chevrolet Corsa, que se dirigió hacia el Sur hasta la Ruta 12, para luego adentrarse en la provincia y dirigirse a un galpón ubicado en el kilómetro 7,4 de la Ruta Nacional 118, donde la víctima permaneció cautiva los siguientes dos días en el interior de una casilla de madera.
El 24 de septiembre, los captores trasladaron al joven a Paso de los Libres, donde lo retuvieron aproximadamente 15 días en una chacra situada en la intersección de la calle Ernesto Montiel y la Ruta Nº117, para luego llevarlo a una casilla del Paraje Ombucito, tras lo cual fue sacado del país con destino a la ciudad brasileña de Uruguayana. Desde la madrugada del 22 de septiembre, los captores se comunicaron con la madre y el hermano de Cristian y con su padre, quien vivía en la República del Paraguay. Inicialmente se exigió un rescate de 5 millones de dólares. El 6 de noviembre de 2003, por indicación de los secuestradores, Pompeya Gómez, madre de Cristian, fue a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, donde entregó a unos “intermediarios” la suma de U$S275.000 por la liberación de su hijo. Sin embargo, el joven nunca fue liberado y, hasta la fecha, su paradero sigue desconocido.
Cabe señalar que la tarea de búsqueda continúa.
El rastrillaje en la ciudad de Uruguayana fue luego de que un testigo arrepentido dio el supuesto lugar donde tiraron al joven estudiante de 21 años.
Fuente: Corrientes HoyMiércoles, 26 de septiembre de 2018