Viaje por el interior
Valdés encara un fin de semana movido con anuncios en mente
El Gobernador activó un nuevo periplo por el interior provincial, que incluye paradas en Carolina y Mercedes. Mientras tanto, su gabinete define las medidas locales que anunciará la próxima semana y que tendrían al salario como un actor central.
Sábado, 8 de septiembre de 2018
El gobernador Gustavo Valdés inició ayer una gira por el interior que se extenderá durante el fin de semana, con paradas en Carolina y Mercedes. Será un periplo cargado de actividades, pero con la mirada puesta en las definiciones que anunciará la próxima semana en materia económica y social para la provincia.
Como parte de su nuevo itinerario para el interior, Valdés visitó Tatacuá donde participó de los festejos oficiales por el 74º aniversario de la fundación de esa localidad.
Allí, el Mandatario comentó que “se invertirán $15 millones en una planta de agua potable, además extenderemos la accesibilidad con inversiones que también volcaremos en educación, salud y caminos”, agregó.
Por otra parte, expresó que “acá tenemos un compromiso, porque hay 60 chicos que se van a otra comunidad a estudiar”. Por ello “crearemos una escuela de la familia agrícola para enseñar, mejorar la producción, y será un gusto seguir trabajando con esta comunidad”, sostuvo.
En igual sentido, durante su discurso precisó que “el conocimiento nos da igualdad como seres humanos y por eso nos comprometemos a que tengan una EFA”, enfatizó.
“Sabemos que las EFA tienen una modalidad diferente y pretendemos que los chicos puedan venir de parajes lejanos, estudiar quince días, vivir y trabajar en el colegio, aprender lo que es el trabajo de campo y los otros 15 días estar con sus familias”, acotó.
Ante la prensa local, también comunicó que “este fin de semana tenemos dos actividades previstas”, y en ese marco, detalló que “mañana (por hoy) estaremos en la Fiesta del Agricultor en Carolina” y que “luego nos espera Mercedes con la Expo Rural, con lo cual tendremos un fin de semana movido”, completó.
Así, el del Mandatario será un fin de semana “movido” pero no solamente por su agenda oficial para el interior, sino también por el trabajo que coordina puertas adentro de su gabinete, cuyos resultados difundirá en la próxima semana.
Fue el propio Valdés quien dejó entrever esta coyuntura el pasado jueves, cuando declaró ante los medios de prensa capitalinos que “tenemos un esbozo de medidas sociales”, producto de las instrucciones que impartió a su equipo técnico semanas atrás, con el objetivo de hacer frente a la crisis nacional, pero dentro del plano doméstico.
Según indicó, se trata de políticas que “Nación ya las tomó” y que de manera consecuente con esto, “la semana que viene trabajaremos fuerte para anunciar las nuestras”.
Al explayarse, manifestó que “el aumento previsto para octubre será adelantado para este mes”, con lo cual “lo que estaba previsto para más adelante se pagará con sueldos de septiembre para llevar alivio al bolsillos de los correntinos”, remarcó Valdés, “el resto de las decisiones serán dadas a conocer la semana que viene”, insistió.
“Vamos a priorizar los sueldos de la administración pública. Primero está la gente y después la obra pública” ratificó, y agregó que “vamos a trabajar fuerte para defender el salario de los correntinos”.
“Debemos ser responsables y vamos a priorizar a los ciudadanos”, concluyó Valdés.
Fuente: Diario EpocaSábado, 8 de septiembre de 2018