Episodio policial con consecuencias políticas
Escandalo: Funcionario Municipal imputado por supuesta amenaza calificada con arma de fuego
El hecho se registró ayer en el Corralón Municipal en horas de la mañana. Lucas Coronado, jefe de compras del municipio, involucrado en una pelea con obreros municipales habría exhibido un arma de fuego aseguraron varios testigos. Fuertes repercusiones políticas.
Jueves, 23 de agosto de 2018
El corralón municipal el día de ayer fue epicentro de un lamentable episodio que involucra a un funcionario municipal.
Se trata de Lucas Coronado, quien habría discutido con un obrero de apellido Maciel. La discusión fue elevando el tono hasta llegar a las manos, Coronado habría tropezado y al levantarse, habría sacado un arma de fuego y amenazado a Maciel y al resto de los presentes, siempre según los testigos del hecho que declararon en sede policial.
La policía actuó de oficio, y demoró a Coronado. Tras una ardua requisa de la fuerza de seguridad en la oficina del corralón municipal el arma no fue encontrada, pero los testigos sostienen en forma coincidente que la exhibición del arma existió y que el funcionario municipal hizo desaparecer el revólver antes del arribo de la policía.
Coronado fue dejado en libertad horas después, pero se le abrió una causa por “supuesta amenaza calificada con arma de fuego”.
Hasta aquí la cuestión policial que luego tendrá continuidad en lo judicial.
En el aspecto político generó gran revuelo el hecho.
Fuentes confiables del municipio expresaron a esta redacción que no es la primera situación de violencia en que se ve involucrado el funcionario ahora imputado.
En el corralón su presencia no es del agrado de los obreros municipales.
Muchos hablan de la arrogancia y prepotencia de Coronado, quien ingresó a la gestión como jefe de compras por su amistad con el intendente Ascua.
Hay quienes aseguran que la salida hace un poco más de un mes del ex – Secretario de Hacienda Cdor. Pared se debió entre otros motivos al maltrato permanente y presiones que recibía de parte de Coronado para que le firme las órdenes de compra.
Varios testimonios indican que el intendente Ascua fue advertido en reiteradas oportunidades del comportamiento de Lucas Coronado, pero siempre hizo caso omiso.
En el Concejo Deliberante el próximo martes la oposición elevará un pedido de informe urgente al ejecutivo municipal, mientras que el bloque oficialista se encuentra desconcertado por el estado de gravedad que tomaron las cosas.
Con comprobación o no de la existencia del arma de fuego, el episodio ya es un escándalo con derivaciones políticas para un ejecutivo municipal que tiene severos problemas para ejercer la autoridad sobre propios, y que comienza paulatinamente a despilfarrar la confianza otorgada por la ciudadanía el pasado el 8 de Octubre del 2017.
Jueves, 23 de agosto de 2018