Curuzu Cuatia
Condenaron a una madre por permitir que abusaran sexualmente de su hija
En la ciudad de Curuzú Cuatiá, una pareja fue condenada por permitir que abusaran sexualmente de una menor de edad. Lo sorprendente es que una de las personas es la propia madre de la menor quien, al momento del hecho, tenía sólo 13 años.
Domingo, 12 de agosto de 2018
Ambos fueron condenados a prisión por la violación de la adolescente que habría sido abusada en al menos cinco oportunidades.
La investigación constató que mientras la nena era abusada, la madre estaba dentro de la misma vivienda, ante lo cual resultó evidente que hizo caso omiso o consentía los hechos.
Durante el debate, la víctima brindó un relato detallado sobre lo que consideró un infierno en referencia a lo sufrido dentro de la casa donde vivía.
En el marco del caso, el padrastro identificado como José Luis Arias, fue sindicado culpable por el delito de abuso sexual doblemente agravado, mientras que Teresa Maldonado fue sentenciada por omitir sus deberes de cuidar a la menor y ser garante de su integridad física y emocional.
Durante el desarrollo del juicio oral, los miembros de la pareja coincidieron en considerarse inocentes.
Los hechos investigados se habrían sucedido entre diciembre de 2014 y abril del 2015. En tanto, las pericias psicológicas fueron determinantes para poder detallar las violaciones y sustentar las acusaciones.
En otro orden de cosas, pudo saberse que la causa se descubrió de casualidad, cuando uno de los hermanos de la menor, quien no convivía con ella, vio sus conversaciones en el Facebook.
La niña en las redes sociales le habría contado a uno de sus contactos todo lo que vivía y sufría.
Acusaba su madre y se quejaba de que ella no hacía nada por ayudarla y, también, se refería a su padrastro como violador.
Luego, el padre biológico de la víctima denunció el hecho el 23 de enero de 2017.
Fuente: El Litoral de CorrientesDomingo, 12 de agosto de 2018