El líder del PT fue lanzado oficialmente como candidato a presidente de Brasil
"Lula es el único en condiciones de revocar la reforma laboral"
Dilma Rousseff confirmó su lanzamiento como candidata a senadora por Minas Gerais.
Sábado, 4 de agosto de 2018
Desde Brasilia
"Quieren inventar una democracia sin pueblo", denunció Luiz Inácio Lula da Silva en la carta que fue leída hoy en la Convención del Partido de los Trabajadores (PT), donde fue lanzada su candidatura a la presidencia. "Nuestra democracia está amenazada (..) derribaron a una presidenta electa (Dilma Rousseff) y ahora y ahora quieren vetar el derecho del pueblo a elegir libremente al próximo presidente".
"Hace dos años dieron un golpe (..) ahora quieren unas elecciones de cartas marcadas excluyendo al nombre de quien está al frente de las preferencias populares", agregó Lula en alusión a las encuestas que lo dan como favorito neto.
La "torcida" de militantes y dirigentes petistas estalló al escuchar la misiva durante el encuentro realizado en la Casa de Portugal, en el centro de San Pablo. La titular del PT, Gleisi Hoffmann, anunció oficialmente la postulación a los comicios del 7 de octubre cuando los delegados levantaron sus manos de forma unánime.
Generalmente calma, Hoffmann, habló con el gesto y la voz inflamados. "Compañeros y compañeras este es un momento histórico, yo quiero mandar un recado a la red Globo de televisión, a pesar de ustedes nosotros estamos aquí y Lula es nuestro candidato, somos millones de Lulas".
"Si Brasil nunca precisó tanto de Lula y Lula nunca precisó tanto de nosotros, lo que está en juego es si vamos a derrotar el golpe", dijo Paulo Pimenta, jefe del bloque petista de diputados.
Banderas rojas y la consigna "Lula Libre" marcaron la llegada del público a la Casa de Portugal, poco después de las 9 horas. La militancia saludó con una ovación, una de las más sonoras del día, a Dilma Rousseff que confirmó su lanzamiento como candidata a senadora por Minas Gerais.
Paulo Pimenta contó que visitó recientemente a Lula en el presidio de Curitiba donde lo vio "con sus 72 años, sudado", haciendo gimnasia y preparado para pelear por la presidencia en los comicios del 7 de octubre.
La red Globo y el juez Sergio Moro fueron los más criticados en los primeros discursos realizados en el palco donde se encontraban el excanciller Celso Amorim, que esta semana fue recibido por el Papa y Fernando Haddad, ex alcalde de San Pablo y responsable del programa de gobierno.
Los campesinos sin tierra que realizan una huelga de hambre por la libertad de Lula enviaron un mensaje grabado desde Brasilia. "Lula es el único que está en condiciones de revocar la reforma laboral. En el próximo gobierno tenemos que enfrentar al empresariado (..) momento de lucha de clases", lanzó Wagner Freitas, presidente de la Central Única de los Trabajadores.
Fuente: Pagina 12
Sábado, 4 de agosto de 2018