Ferroviarios en pie de lucha
El Diputado Alberto Yardin fue invitado a una reunión en el Instituto Patria para tratar el problema de despidos y cierre del ramal del Gral. Urquiza
El diputado Alberto Yardín fue invitado por gremios ferroviarios a una reunión en el Instituto Patria, liderado por la ex presidenta Cristina Fernández, en la capital federal con la finalidad de tratar la problemática por la que vienen pasando los trabajadores de la línea Gral. Urquiza ante las versiones sobre despidos y el cierre del ramal
Miércoles, 11 de julio de 2018
La invitación de la Unión Ferroviaria es para el próximo jueves a las 18 hs. y en la misma participarán legisladores, dirigentes y gremialistas para adecuar estrategias a seguir e impedir los despidos que perjudicarán a casi 200 familias en todo el trayecto y el perjuicio a las economías regionales por el cierre del ramal. Cabe destacar que en la sesión del día de hoy en la Cámara de Diputados se tratarán los dos proyectos presentados por el legislador libreño donde se solicitan informes al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisiones sobre las distintas versiones que se vienen dando en los últimos días.
Foto: Reunión de Unión Ferroviaria. Parra, Galeano y Yardín
En la sesión de hoy de diputados, se debatirán los dos proyectos presentados por el diputado Yardín solicitando informes al ministerio de Transporte sobre las versiones sobre despidos al personal que presta labores en el ramal de la línea del ferrocarril Gral. Urquiza que va desde Monte Caseros hasta Garupá (Mnes.) y también sobre una licitación para servicios de salvataje y gruas en dicho ramal a pesar de que la empresa cuenta con personal experimentado y con los elementos necesarios para prestar dicho servicio como lo viene haciendo hasta el momento, hecho que por cierto muestra la intencionalidad del gobierno nacional de vaciar la empresa para luego privatizarla como en los nefasta década del 90´. Ambos proyectos vienen de la Comisión de Transporte y tienen preferencia para el día de hoy.
Sobre el particular se pudo saber que ya comenzaron a llegar notificaciones al personal de la línea ferroviaria ofreciendo el retiro voluntario, una suerte de despidos encubierto. Según lo resuelto en la última reunión del gremios en Paso de los Libres se había resuelto desestimar la adhesión a estos ofrecimientos y seguir la lucha para evitar los despidos y el cierre del ramal.
La invitación al legislador libreño a participar en la reunión en el Instituto Patria se debe principalmente y en reconocimiento a las tareas que viene efectuando en la defensa de las fuentes laborales del personal ferroviario, y para coordinar acciones en conjunto con los legisladores provinciales y nacionales de Entre Ríos, Corrientes y Misiones a fin de evitar el cierre y la privatización del ramal, hecho que el gobierno nacional lo enmarca en las órdenes emanadas del FMI para reducir el gasto público, con el agravante de la intención evidente de la concesión de la línea, hecho que demuestra a las claras que la excusa de la empresa de la baja rentabilidad del ramal, quedará definitivamente denostada dado que si hay interesados en la concesión es porque la misma es rentable.
Fuente: Sur correntinoMiércoles, 11 de julio de 2018