Para los organizadores, buena convocatoria
Unidad Ciudadana se presentó como alternativa electoral en 2019
Un millar de personas acompañaron ayer en San Luis del Palmar el lanzamiento del espacio opositor que a nivel nacional conduce la expresidente Cristina Kirchner.
Sábado, 30 de junio de 2018
Con buena convocatoria se presentó por la tarde Unidad Ciudadana en Corrientes, a través de un acto que se realizó en el Polideportivo de San Luis del Palmar con participación de figuras nacionales de renombre. El espacio opositor ratificó su decisión de disputar la Presidencia a Cambiemos en 2019.
A través de sus oradores nacionales (Agustín Rossi, Martín Sabatella y Oscar Parrilli entre ellos) y locales, Unidad Ciudadana se presentó ante los correntinos como “un movimiento popular que convoque a todos los sectores que estén de acuerdo con la reconstrucción de una Argentina inclusiva y participativa, pujante a nivel mundial pero que responda principalmente a los intereses del pueblo”. En este sentido, ratificaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner como “cabeza central de este frente” ya que, fue “la mujer que le ha otorgado más derechos a los y las ciudadanas”.
En ese marco, dos de las oradoras, Magda Duarte, concejal de Capital y miembro de la organización JP Descamisados y la diputada nacional Diana Conti resaltaron el rol de las mujeres “en esta transformación y conformación de una Argentina más igualitaria y equitativa”. “Las mujeres seremos la cabeza de este movimiento político para volver a tener Patria”, manifestó Conti.
Por su parte, el intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete de Cristina, Jorge Milton Capitanich, planteó una revisión de los derechos perdidos durante el gobierno de Mauricio Macri y dijo que “en la Argentina del futuro no hay lugar para tibios ni traidores”. En ese sentido, explicó que Unidad Ciudadana “viene a continuar los 12 años de gobierno nacional y popular que le dieron estabilidad macroeconómica y crecimiento, pero también inclusión social y redistribución de los derechos”.
Al iniciar su alocución, el diputado Nacional por Corrientes, José “Pitín” Ruíz Aragón, afirmó que Unidad Ciudadana “viene para quedarse en el pueblo y que con total humildad viene a acompañar a los y las ciudadanas que fueron despedidos o que vinieron con temor a ser perseguidos políticamente desde sus empleos”.
Para finalizar, Ruíz Aragón dijo que “los y las que estamos hoy somos sólo una pequeña parte de los que conforman Unidad Ciudadana, un espacio que busca devolverle la dignidad y la alegría a nuestro pueblo argentino y correntino”.
El encargado de cerrar el acto fue el también legislador nacional y presidente del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi quien aseguró que una vez que Unidad Ciudadana llegue al gobierno, “lo primero que realizará es la derogación de la reforma previsional que tanto afectó a los y las jubiladas del país”. También remarcó el punto de encuentro de todas las fuerzas que confluyen en el movimiento, “la preocupación por el presente y el futuro de nuestra Argentina”.
“La crisis Argentina tiene nombre y apellido, Mauricio Macri”, denunció Rossi quien aseguró que el presidente de la Nación siempre busca excusas y culpables para no responsabilizarse de sus decisiones políticas. Sin embargo, dijo que como fuerza hoy “tenemos la responsabilidad de empezar a construir una esperanza, un nuevo sueño y una utopía para los argentinos con un proyecto serio que los incluya a todos y a todas.
Antes de cerrar su discurso, el diputado nacional recordó las palabras de Néstor Kirchner cuando asumió el gobierno en el 2003 y dijo que no dejaría sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. “Esas mismas convicciones las mantenemos hoy siendo oposición”, aseveró Rossi.
Fuente: Diario EpocaSábado, 30 de junio de 2018