Sábado, 23 de Noviembre de 2024
23/11/2024 04:01:57
TERMINA ÚLTIMA EN SU GRUPO DE LA PRIMERA FASE
Alemania da la sorpresa más grande posible: el campeón está fuera del Mundial

Alemania perdió contra Corea del Sur y se va de Rusia expulsada por Suecia y México. El equipo teutón no caía en la primera fase de un Mundial desde Francia en 1938

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de junio de 2018

Si quieren lo pueden llamar la maldición del campeón. Alemania, que es uno de los países de los que todo lo que se espera es que sean previsibles en la excelencia, no estará en los cruces. De su victoria en Brasil, brillante como pocas -al fin y al cabo desarticularon a los anfitriones con un 7-1 en la semifinal-, han pasado en cuatro años a uno de los mayores fracasos de su historia. Porque la Verdeamarelha es la selección con más títulos mundiales, pero los germanos son, con diferencia, el equipo más regular del campeonato. El fútbol ha cambiado, la hecatombe es máxima.
No perdían en un Mundial en la primera fase desde 1938. Y en el del 50 fueron excluidos por la Guerra Mundial. Desde entonces, segunda fase en 1978 como peor actuación. Contando desde el de España en 1982, dos títulos, tres subcampeonatos, dos terceros puestos y dos veces perdieron en cuartos de final. Constantemente entre los ocho mejores del mundo durante más de 35 años. Casi nada. Todas las rachas se rompen alguna vez.

Lo del equipo de Löw es, por lo tanto, el punto más bajo de la historia del país. La selección germana ha tenido un campeonato horrible y aunque futbolísticamente es posible que haya merecido más, lo cierto es que su incapacidad para ganar a México y Corea les ha terminado condenando a una salida mucho más rápida de lo que cualquiera podría haber esperado. Terminan cuartos en un grupo que, antes de empezar, sonaba a coser y cantar para la Mannschaft. El gol de Kroos, que parecía en su momento uno de los puntos más altos de este Mundial, será finalmente una anécdota diluida en un fracaso.


Entre todos los horrores destaca lo que ha ocurrido en Kazán. Porque México les sorprendió y les hizo una soberbia primera parte que no supieron equilibrar en la segunda, no deja de ser un enorme equipo. Contra Suecia cumplieron, sufriendo muchísimo, pero con un gol al final. Fueron mejores, como también lo fueron contra Corea del Sur pero, sorprendentemente, no les sirvió. Hay partidos en los que los grandes sufren, y Corea es un clásico rival pegajoso y doloroso, de los que nunca dejan de trabajar. Pero por más esfuerzo del rival, esta derrota es injustificable. Cuando los grandes caen la explicación suele estar en ellos más que en su competencia.


Miércoles, 27 de junio de 2018

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar