Día clave
Argentina juega una final del mundo anticipada frente a Nigeria
El equipo de Sampaoli, con el gran peso de la responsabilidad de ganarle al elenco africano para no quedarse afuera del mundial, sale a la cancha en busca de giro de 180 grados.
Martes, 26 de junio de 2018
De todos modos, también necesita de una ayuda de los croatas ante Islandia. Desde las 15, chocan en San Petersburgo, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.
espués de un debut con frío empate ante Islandia y de pasar calor contra Croacia, Argentina llega al cierre del Grupo D rodeado por sensaciones contradictorias. Por un lado aparece la ilusión de borrar el reciente trago amargo y de abrazarse a la clasificación para los octavos de final. Esa chance existe, es concreta, está latente particularmente desde que el rival de este martes, Nigeria, venció a Islandia y le dio una mano al equipo de Jorge Sampaoli. Y paralelamente, los temores de una eliminación en primera ronda surgen acompañados por las sombras que instaló el propio desempeño del seleccionado nacional y por la crisis que desató el 0-3 sufrido ante los croatas.
Desde las 15, en San Petersburgo, Argentina saldrá al campo con la obligación de ganar, porque otro resultado será sinónimo de vuelta a casa, pero también dependerá de que Islandia empate o pierda frente a Croacia. En caso de que nuestra selección e Islandia ganen, se mantendrá la igualdad en puntos entre ambos y entrarán a tallar los goles. Hoy, Islandia tiene -2 de diferencia (1 a favor, 3 en contra) y Argentina -3 (1 y 4, respectivamente), por lo que, en ese caso, la clave será conseguir una victoria por mayor ventaja que los europeos. Si la paridad se da en puntos, diferencia de goles y goles marcados, hay otros dos rubros más para desempatar: el ligado al Fair Play, que favorece al que acumule menos tarjetas amarillas y rojas, y el sorteo por parte de la FIFA.
Más allá de los números, a esta altura los interrogantes que sobrevuelan la actualidad argentina parten de las secuelas que dejó el tremendo sacudón del jueves pasado. Individual y colectivamente, anímica y futbolísticamente, la actuación entregó detalles negativos de todo calibre, que alcanzaron incluso al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. El capitán esta vez no aportó soluciones como en otras oportunidades, sino que se sumó a la debacle generalizada. ¿Habrán hecho borrón y cuenta nueva los jugadores? ¿Ellos y el técnico encontrarán el remedio adecuado para los males? Lo sabremos durante los noventa minutos de un partido que, para los dos equipos, será una verdadera final.
Nigeria debutó perdiendo por 2 a 0 ante Croacia y posteriormente trepó al segundo lugar gracias a un triunfo por idéntico resultado sobre Islandia. El conjunto africano, que a fines de 2017 superó a Argentina en un amistoso, como mínimo pretende consolidar la posición que ocupa en la zona y así acceder a la siguiente etapa de la Copa del Mundo. Es un adversario tan peligroso como inestable, que se transformará en juez de las esperanzas albicelestes.
Fuente: Diario ÉpocaMartes, 26 de junio de 2018