Será por 24 horas
Medida de fuerza nacional paraliza gran parte de la actividad en la Provincia
Los más de 215 mil usuarios de los colectivos urbanos hoy tendrán grandes dificultades para trasladarse. Tampoco habrá correo, micros, combis y la city financiera no levantará sus persianas.
Lunes, 25 de junio de 2018
Lo positivo: no cobrarán peaje en el puente, Riachuelo e Ituzaingó.
La Confederación General del Trabajo hará hoy su tercera huelga. Será por 24 horas y se estima que tendrá fuerte impacto a nivel local, merced a lo anticipado por las unidades sindicales correntinas que están nucleados en la CGT.
En esta Capital, se prevé alta adhesión e inactividad total en diversos servicios. El principal de ellos es el de colectivos urbanos de pasajeros, con un universo de usuarios que oscila los 215 mil ciudadanos.
Siempre en el plano del transporte, tampoco habrá movimiento en micros de media y larga distancia, camiones de carga, ni combis al interior de la provincia. Desde las empresas Aerolíneas Argentinas y Flybondi indicaron que no habrá vuelos desde y hasta el aeropuerto Piragine Niveyro.
El Correo Argentino no atenderá al público e igual comportamiento habrá en las sedes bancarias que operan en el microcentro (exceptuando al Banco de Corrientes). También podrían registrarse faltantes en los cajeros automáticos.
Por otra parte, vale señalar que los empleados de las estaciones de peaje de Corrientes (Puente General Belgrano, Riachuelo, e Ituzaingó) se plegarán al paro y durante todo el día levantarán las barreras dejando pase libre en esos segmentos.
Habrá atención reducida en organismos nacionales como PAMI, ANSES y AFIP. Desde la Comuna precisaron que la Agencia Correntina de Recaudación -ACOR- como la Caja Municipal abrirán con normalidad en sus horarios habituales.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia graficaron que la red sanitaria funcionará a ritmo habitual, aunque reconocieron que: “Tal como ocurre en jornadas de paros generales, a las personas que no puedan concurrir a los turnos asignados se les reprogramarán las atenciones”.
En las estaciones de servicio podría darse faltante de combustibles y algunos playeros no asistirían a sus puestos de despacho de naftas.
Vale mencionar también que trabajadores de oficinas estatales y empleados de comercio se sumarían (con distintos niveles de adhesión) a la medida, merced a indicaciones de las unidades sindicales que los representan.
Con todo este panorama, no será una jornada fácil para los habitantes de esta ciudad y seguramente más de uno perderá su presentismo por las serias dificultades que habrá para aquellas personas que carecen de vehículos o medios de movilidad que no sean del servicio público.
Fuente: Corrientes HoyLunes, 25 de junio de 2018