Jueves, 28 de Noviembre de 2024
28/11/2024 01:51:36
Municipales
Resumen de la XI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Estos fueron los temas abordados en el recinto legislativo local el día martes

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de junio de 2018

XIº SESION ORDINARIA: 19/06/18

1)- CONSTATACION DEL QUORUM PARA SESIONAR.-

Presentes en su totalidad. (Trece Concejales).

-IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL.-

A cargo de los Concejales Sr. Aristóbulo Hermenegildo Marticorena y Cra. Ana Faustina Miño .

2)- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

-Acta Nº1.231: IXº Sesión Ordinaria.-

Aprobado por unanimidad.

-Acta Nº1.232: Xº Sesión Ordinaria.-

Aprobado por unanimidad.

3)- ASUNTOS ENTRADOS EN SECRETARIA.-

a-COMUNICACIONES OFICIALES.-

1).- Nota del Arq. Gabriel Romero, Presidente del Centro de Cultura de Corrientes, dando respuesta a la Comunicación Nº002/18 C.D. mediante la cual se solicita la concreción de obras en las instalaciones del Ex Cine Teatro Opera que permitan la accesibilidad de personas con capacidades diferentes.-

La misma fue aprobado por unanimidad. PERMANECERÁ EN SECRETARÍA.

2).- Resolución Nº214/18 D.E.M. Ref. Aceptar “Ad Referendum” del Concejo Deliberante la suma de $60.080,00 correspondiente al Programa de Salud Plan Nacer Corrientes.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

3).- Nota del D.E.M. elevando Resoluciones 001/18 a 091/18.-

La misma fue aprobado por unanimidad. PERMANECERÁ EN SECRETARÍA.

4).- Nota del D.E.M. dando respuesta a informe solicitado por el Sr. Concejal Juan Miguel Wilfredo Collinet Ref. Cuadro Estadístico de Siniestros Viales – Controles de Alcoholemia, Resolución Nº213/18 D.E.M., Desfile de Jarines de Infantes.-

La misma fue aprobado por unanimidad. PERMANECERÁ EN SECRETARÍA.

b- ASUNTOS QUE LAS COMISIONES HUBIESEN DESPACHADO Y PROPUESTO PARA SU TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.-

Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:

-Nº018/18 S.Expte. Nº038/18: Nota de Nélida Catalina Ugartemendía, domiciliada en Coronel Lopez 1180, ref. Inconvenientes para el estacionamiento de su vehículo particular.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

-Nº019/18 S.Expte. Nº071/18: Nota de la Sra. Sonia Sacco solicitando la limpieza y desmalezamiento de calle Niveyro entre San Martin y Pellegrini.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

-Nº020/18 S.Expte. Nº081/18: Proyecto de Ordenanza Ref. Designar con el nombre de “Juan José Cabral” a calle del Barrio Santa Bárbara.-

Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. ORDENANZA Nº1.330/18 C.D..-

-Nº021/18 S.Exptes. Nº053 y 070/18: Oficio de la Dra. Rosana Marini, Defensora Pública Oficial, solicitando documentaciones, autos: “Lanata, Norma Rosalía y otros s/infracción art. 125 bis –promoción o facilitación de la prostitución- Ley 26.842”.-

Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. Entregar toda la documentación recabada por la Comisión a la Presidencia del C.D. para que eleve la misma a la Defensoría Pública Oficial.-

-Nº022/18 S.Expte. Nº061/18: Nota de la Sra. Martina Carmen Casco solicitando se le habilite un espacio para la venta de flores y velas dentro del perímetro del Cementerio de la Santa Cruz.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

Despachos de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda:

-Nº022/18 S.Expte. Nº021/18: Nota de la Sra. Claudia Amarilla, Vicedirectora de la Escuela Nº667 “Vicente Eladio Verón”, solicitando colaboración para mejorar las condiciones edilicias con motivo de celebrarse los 100 años de dicho establecimiento.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

-Nº023/18 S.Expte. Nº069/18: Oficio Nº576 de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes solicitando la sanción de una Ordenanza que regule la gestión sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

c-PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-

1).- Nota enviada por dirigentes de U.T.A. (Unión Tranviarios Automotor) Ref. Corte de boletos por parte de conductores del Transporte Urbano de Pasajeros – Fijar Paradas de dicho transporte en las calles colectoras correspondientes a la Ruta Nacional Nº117.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

2).- Nota de Ana Paula Cuevas y Maiara Cabrera Molina, Presidente y Secretaria del Rotaract Club, solicitando colaboración para el Programa “Agua y Baños para mi Jardín”.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

3).- Nota de la Sra. Ramona Angela Dornell solicitando la apertura de una calle Púbica para tener acceso a la chacra Nº32 de Quinta Sección Ombucito.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

4).- Nota de la Sra. Amalia Alejandra Mango y del Sr. Roberto Miguel Alvarez, vecinos de calle Adolfo Montaña Nº1011, Ref. Inconvenientes que ocasiona estacionamiento de Remises.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

d- TRAMITACION DE PROYECTOS.-

1).- Proyecto de Resolución Ref. Imponer el nombre de “Presidente Arturo Frondizi” al Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

e- SOLICITUD DE INFORMES, PREGUNTAS Y PEDIDOS DE LOS SRES. CONCEJALES.-

ORDEN DEL DIA

Secretaría del Concejo Deliberante


Jueves, 21 de junio de 2018

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar