Municipales
Finalizó con éxito el Curso de Atención al Cliente
La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres, dictó el Curso de Atención al Cliente.
Martes, 12 de junio de 2018
La capacitación se dictó en el Salón la Sociedad Rural, ubicado en calle Colón 1053, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes y la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y a fines de Corrientes (A.E.H.G.A.).
El curso tuvo como objetivo:
Comprender las habilidades clavepara el éxito en la atención al cliente
Identificar diferentes tipos de clientesy en base a ello adaptar el estilo de atención.
Entablar una comunicación profesional por teléfono, email, chat y en persona.
Aplicar técnicas avanzadas de comunicación para empatizarcon clientes.
Resolver conflictoscon clientes haciendo un correcto seguimiento de sus problemas.
Durante la capacitación, se hizo hincapié en que el excelente producto o servicio hace que el cliente entre con grandes expectativas, pero si el servicio personal es deficiente y no le satisface, sale inmediatamente por la misma puerta por donde entró, desilusionado y resentido. Una vez que se ha logrado captar al cliente, la labor de toda la organización es asegurarse de que el cliente o usuario permanezca en la misma y la forma más eficiente para lograrlo es, otorgar al cliente un servicio con calidad tal, que logre fascinarle y retenerle con respecto a la competencia.
Reconocer las exigencias del mercado actual y porqué la calidad en la atención y en el servicio al cliente, es una vital necesidad para que las organizaciones modernas sean exitosas.
Definir el concepto actual de servicio con base en el esquema cliente-proveedor y así dirigir su trabajo a la total satisfacción de las necesidades del cliente o usuario.
Como corolario de la jornada se entregaron los certificados a los presentes con la presencia de los responsables de las áreas.
Martes, 12 de junio de 2018