Judiciales
Declaró Ramon Jalife: “Cometí la burrada de mi vida”
Dijo estar arrepentido del hecho, volvió afirmar que el joven estaba armado ante el Tribunal que lo escuchó atentamente. Se mostró dubitativo y contradictorio a las preguntas que le formularon, y en tres oportunidades culpó a los abogados iniciales que lo defendieron, “me hicieron declarar mal” aseguró. También declararon 3 testigos en el debate.
Lunes, 4 de junio de 2018
El pasado miércoles declaró Ramón Jalife, imputado en la causa “supuesto delito de amenaza simple, homicidio agravado por uso de arma de fuego en tentativa”, en la sala de debates ante el Tribunal conformado por los doctores Marcelo Pardo, Gustavo Ifran y Marcelo Fleitas.
Comenzó su relato con suma tranquilidad, señalando que el problema era de vieja data, “a mi no me molestaba que estacionara el joven la moto arriba de la vereda, sino que transitara con la moto en movimiento en la vereda”. Dijo que le advirtió varias veces a Carlos Khun Massi por el tema de la moto. Cada vez que se lo decía me insultaba diciéndome “viejo de mierda, puto y trolo, tenes los días contados, viejo de mierda” a lo que agregó “sentía vergüenza por las cosas que me decía el joven, por el destrato permanente”.
Manifestó sentirse profundamente arrepentido del hecho, “cometí la burrada de mi vida”.
Reconoció el arma 38 que usó para disparar al joven cuando se la mostraron, e insistió nuevamente con la hipótesis de que el joven estaba armado y que ello lo llevó actuar en defensa propia.
El clima comenzó a cambiar cuando comenzaron a interrogarlo.
Declaró que al sospechar que el joven estaba armado, corrió hacia el escritorio de la oficina a buscar el arma, a lo cual el Presidente del Tribunal, el Dr. Marcelo Pardo le observó que en su primera declaración en sede judicial había manifestado que salió a buscar el arma al garaje, “¿Cuál de los dos testimonios es el verdadero?” preguntó el Magistrado, a lo que Jalife respondió dubitativo “me hicieron declarar mal mis abogados defensores”.
Al no tener respuestas a las preguntas del Tribunal Oral y del Fiscal de Cámara el Dr. Fabricio,Jalife apeló en tres oportunidades a responsabilizar a los primeros abogados que lo defendieron “me hicieron declarar mal” volvió a insistir de manera insegura y débil.
También declararon el Dr. Enrique Vargas (médico forense), el Sargento Mayor de la Policía de la Provincia de Corrientes Julio Niz (quien realizó las pericias del arma), y Aniceto Paiba (personal de Tránsito) cuando ocurrió el episodio.
El Dr. Fabricio preguntó al Dr. Enrique Vargas si el joven puede tener una mejora en el brazo por las heridas recibidas, a lo que Vargas respondió “que no puede precisar por el tiempo pasado de las heridas recibidas”, “además para tener ese dato debería revisarlo en la actualidad” concluyó.
Niz refiriéndose a la pericia del revólver calibre 38 sostuvo “3 proyectiles fueron detonados y dos intactos”, a su entender “el arma percutó pero no llegó a detonar, o sea el arma se pudo haber trabado aunque estaba en perfectas condiciones” finalizó.
Luego fue el turno de Aniceto Paiba funcionario de Tránsito Municipal, quien en reiteradas oportunidades recibiera las denuncias de la familia Khun Massie por el tema del vehículo de Jalife estacionado sobre la vereda. En su testimonio Paiba confirmó la existencia del conflicto entre vecinos y reconoció “que no hubo forma de mediar en el conflicto entre ellos”.
La próxima audiencia será el jueves 7 de Junio a las 8: 30 hs, se conocerán los alegatos y probablemente se dicte sentencia.
Los hechos
El 15 de Agosto del 2016, aproxidamente a las 21 hs, en avenida Belgrano al 900, un conflicto entre vecinos Ramón Jalife y Carlos Kuhn Massie que venía in crescendo desemboca de la peor manera.
Jalife descerrajó varios disparos con arma de fuego contra el joven Kuhn, impactando tres de ellos en su cuerpo y dejándolo malherido. Inmediatamente después del hecho Jalife se entrega en la Comisaría primera de nuestra ciudad.
Lunes, 4 de junio de 2018