Golpe al bolsillo
El viernes vuelve a subir el precio del combustible
La AFIP decidió aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio. Las naftas y gasoil aumentarán automáticamente cerca de 40 centavos por litro a partir de la medianoche del viernes.
Jueves, 31 de mayo de 2018
La AFIP decidió aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio. Las naftas y gasoil aumentarán automáticamente un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir de la medianoche del viernes.
Por lo tanto, la decisión pone punto final al congelamiento por 60 días dispuesto en surtidores.
El Gobierno firmó a principios de mayo un acuerdo con las principales petroleras del país que congeló por 60 días —hasta el 1 de julio— el precio de los combustibles en las estaciones de servicio.
Sin embargo, el valor de las naftas y del gasoil volverá a aumentar mañana. Un mes antes de lo previsto. Por recomendación del Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne, la AFIP actualizará el 1 de junio un 6,7% el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC).
La medida se traducirá en un incremento del 1,3% los precios en surtidores. En concreto, las naftas y el gasoil aumentarán desde las cero horas del viernes alrededor de 40 centavos por litro, según confirmaron a EconoJournal fuentes gubernamentales y del sector privado.
Por lo tanto, el litro de nafta súper pasará a pagarse por encima de los 28 pesos.
Jueves, 31 de mayo de 2018