Cambiemos
Procesan y piden la detención de la diputada Aida Ayala
La legisladora, ex candidata a gobernadora de Chaco por la alianza Cambiemos, afronta un pedido de desafuero y podría ir a prisión en los próximos días.
Lunes, 28 de mayo de 2018
La diputada radical por Chaco Aída Ayala fue procesada hoy con prisión preventiva en una causa por lavado de dinero por la jueza federal Zunilda Niremperger, aunque no irá a prisión hasta tanto no sea desaforada por la Cámara baja.
Junto a Ayala, ex intendenta de Resistencia, también fueron procesados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez, Alejandro Fischer, como así también Patricia Vazquez, Rolando Javier Acuña y Fatima Rigassio.
De acuerdo a la información a la que accedió Diario Chaco, la magistrada embargó a Ayala por 200 millones de pesos y le dictó la inhibición general de sus bienes en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Patricio Sabadini.
En esta investigación esta acusada por presunto "lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público", en calidad de autora; en concurso real con los delitos precedentes de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.Lunes, 28 de mayo de 2018