Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
27/11/2024 23:56:40
Institucionales
Temas abordados en el día de ayer en el Concejo Deliberante

Resumen de los puntos abordados por los ediles en el recinto legislativo en la VII Sesion Ordinaria.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 23 de mayo de 2018

RESUMEN

VIIº SESION ORDINARIA: 22/05/18

1)- CONSTATACION DEL QUORUM PARA SESIONAR.-

Presentes en su totalidad. (Trece Concejales).

-IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL.-

A cargo de los Concejales Sra Sara María Alegre y Dr. Sergio Horacio Cettour.

2)- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

-Acta Nº1.227: VIº Sesión Ordinaria.-

Aprobado por unanimidad.

3)- ASUNTOS ENTRADOS EN SECRETARIA.-

a-COMUNICACIONES OFICIALES.-

1).- Nota del D.E.M. elevando:

a).- Adecuación de Partidas del año 2017.-

b).- Presupuesto aprobado del año 2017.-

c).- Presupuesto modificado del año 2017.-

d).- Balance anual correspondiente al año 2017.-

e).- Balance Trimestral de Sumas y Saldos correspondiente al mes de Diciembre de 2017.-

f).- Balance Mensual de Sumas y Saldos correspondiente al mes de Diciembre de 2017.-

g).- Equilibrio Presupuestario año 2017.-

h).- Informe del Auditor Externo.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

2).- Nota del Cr. Luis Felipe Martinelli, Auditor Externo, elevando Dictamen del Balance de Sumas y Saldos del año calendario 2017.-

Se adjunta al Punto 1) COMUNICACIONES OFICIALES, el que ha sido girado a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

3).- Oficio Nº576 de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes solicitando la sanción de una Ordenanza que regule la gestión sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

4).- Oficio de la Dra. Rosana Marini, Defensora Pública Oficial, solicitando documentación en autos: “Lanata, Norma Rosalía y otros s/infracción art. 127, primer párrafo del Código Penal según Ley 26.842 e infracción art. 125 bis –promoción o facilitación de la prostitución – Ley 26.842”.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

b- ASUNTOS QUE LAS COMISIONES HUBIESEN DESPACHADO Y PROPUESTO PARA SU TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.-

c-PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-

1).- Nota de vecinos de calle Sarmiento al 1800 solicitando la continuidad de la construcción del cordón cuneta.-

Se gira al Departamento Ejecutivo Municipal.

2).- Nota de la Sra. Sonia Sacco solicitando la limpieza y desmalezamiento de calle Niveyro entre San Martin y Pellegrini.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

3).- Nota de la Sra. Maria Alejandra Martins, Directora Zonal del Instituto Integral de Estudios y Capacitación adjuntando copia de Nota presentada al Sr. Intendente Municipal donde solicita se declare de Interés Municipal el Curso de “Lenguaje de Señas Argentinas” a realizarse entre el 09 de Junio y el 03 de Noviembre del cte. año.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

4).- Nota de la Sra. Cecilia Inés de Jesús, Monasterio N.P San José y Sta. Teresita, solicitando, en concepto de colaboración, pasajes a la ciudad de Buenos Aires para dos hermanas a fines de realizar consultas médicas.-

Se gira al Departamento Ejecutivo Municipal.

5).- Nota de la Ing. Forestal Beatriz Reitano, Coordinadora de RSE de Masisa Forestal Argentina, solicitando se declare de Interés Municipal el Seminario de Prevención de Incendios Rurales a realizarse el 01 de Junio del cte. año.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

6).- Nota del Sr. Tomás Guttierrez solicitando colaboración para el Comedor “Luján”, sito en el BarrioViegen de Luján.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

d- TRAMITACION DE PROYECTOS.-

1).- Proyecto de Resolución Ref. Disponer la elaboración del Digesto Interno del Concejo Deliberante.-

Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. RESOLUCIÓN Nº017/18 C.D..-

2).- Proyecto de Resolución Ref. Establecer el uso del papel Tamaño A4 para todo escrito relacionado con el ejercicio de la función administrativa y legislativa en el ámbito del Concejo Deliberante.-

Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. RESOLUCIÓN Nº018/18 C.D..-

e- SOLICITUD DE INFORMES, PREGUNTAS Y PEDIDOS DE LOS SRES. CONCEJALES.-

ORDEN DEL DIA

Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:

-Nº008/18 S.Exptes. Nº010/18: Nota de la Sra. Marta Susana Basaldúa solicitando autorización para la instalación de un carribar con sus respectivas estructuras (mesas, sillas, horno pizzero, etc.) en distintos puntos de la ciudad.-

Nº017/18: Nota del Sr. Luciano Daniel Acuña solicitando autorización para el funcionamiento de un “Carrito Móvil” de comidas.-

El mismo fue aprobado por unanimidad. ORDENANZA Nº1.323/18 C.D..-

-Nº009/18 S.Expte. Nº051/18: Resolución Nº204/18 D.E.M. Ref. Aceptar “Ad Referendum” del Concejo Deliberante la suma de $89.366,00 correspondiente al Programa de Salud Plan Nacer Corrientes.-

El mismo fue aprobado por unanimidad. ORDENANZA Nº1.324/18 C.D..-

-Nº010/18 S.Expte. Nº042/18: Nota del Sr. Marcelo Carbonell solicitando obras que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas a las instalaciones del Cine Teatro Opera.-

El mismo fue aprobado por unanimidad. COMUNICACION Nº002/18 C.D..-

-Nº011/18 S.Expte. Nº043/18: Nota del Sr. Marcelo Carbonell solicitando obras que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas a las instalaciones del Concejo Deliberante.-

Fue aprobada por unanimidad. Girar el presente Expediente al Departamento Ejecutivo Municipal.

Despachos de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda:

-Nº010/18 S.Expte. Nº028/18: Nota del Sr. Carlos Gustavo Altamira, Director de la Escuela Nº30 “Leopoldo Pellegrini”, solicitando material para las clases de taller.-

El mismo fue aprobado por unanimidad. RESOLUCION Nº015/18 C.D..-

-Nº012/18 S.Expte. Nº058/18: Nota de la Sra. Clara Teresa Delgado, Directora de la Escuela Nº242 “Gral. Manuel Belgrano” solicitando colaboración para la compra de una fotocopiadora.-

El mismo fue aprobado por unanimidad. RESOLUCION Nº016/18 C.D..-

Secretaría del Concejo Deliberante


Miércoles, 23 de mayo de 2018

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar