Ayer
Valdés repasó primeros meses de gestión con intendentes radicales
El Gobernador recibió ayer a una veintena de jefes comunales con quienes evaluó problemáticas específicas y políticas generales vinculadas al desarrollo de esas comunas. Anunció su intención de hacer lo propio con autoridades de distinto signo partidario.
Martes, 8 de mayo de 2018
El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en Casa de Gobierno a una veintena de intendentes de su misma fuerza política, la Unión Cívica Radical (UCR), con quienes repasó acciones de sus primeros cinco meses de gestión, y evaluó políticas tendientes al desarrollo de cada una de las localidades. El balance de los protagonistas del encuentro.
El Salón Amarillo de Casa de Gobierno ofició de escenario para la reunión con intendentes radicales encabezada por Valdés, que inició pasadas las 17 y terminó durante las primeras horas de anoche. En ese lapso de tiempo escuchó planteos de una veintena de jefes comunales “correligionarios” con quienes también evaluó alternativas específicas y generales, tanto para resolver las problemáticas locales planteadas, como también para alentar el desarrollo de las comunas representadas en la mesa de trabajo.
“Para hacer un balance de los primeros cinco meses de gestión, me reuní con intendentes para continuar el camino que propusimos durante la campaña: trabajar Provincia y municipios para seguir construyendo futuro juntos”, publicó el Mandatario al término de la cumbre en Casa de Gobierno, que se extendió por casi tres horas y que contó con la presencia de Eduardo Burna (Ituzaingó), José Irigoyen (Curuzú Cuatiá), Ignacio Osella (Goya) y del jefe comunal capitalino Eduardo Tassano, entre otros.
Quien también formó parte de esa plantilla fue el mburucuyano Pablo Guastavino, quien comentó a periodistas de época que “la reunión fue muy positiva”, en la cual “Valdés manifestó su deseo de extender los encuentros con referentes de otros sectores políticos para hacer un ida y vuelta sobre necesidades de cada comuna, transformarlas en ideas generales y lograr políticas específicas”.
Al explayarse, Guastavino detalló que “hablamos área por área: salud, seguridad, educación, infraestructura; aunque comenzamos por el Pacto Fiscal y los beneficios que conlleva adherirse, además, la relación con Nación y sus productos”, sostuvo.
A su vez, consideró “esperanzador” el compromiso que obtuvo del mandatario para “ayudarnos a resolver nuestro conflicto” señaló, en alusión a la demora en la homologación del mentado convenio generada por diferencias con el bloque opositor del Concejo Deliberante mburucuyano.
Walter Chávez, intendente de Bella Vista, coincidió con el balance general de Guastavino. En diálogo con este diario, Chávez explicó que “esta modalidad de trabajo que busca implementar es muy buena porque permite a los municipios plantear en primera mano los problemas locales, para luego extender a otros sectores políticos”.
Al respecto, comentó que “se plantearon casos puntuales sobre algunos temas” y que “en nuestro caso tocamos seguridad y salud, pedimos un médico y policías, y actualización del catastro municipal para valuaciones fiscales”. “Es un tema importante porque las comunas tenemos muy bajo el impuesto inmobiliario por su atraso en actualización” dijo, “buscaremos un mecanismo para poner el tributo al día y adecuar otros, en un marco de trabajo conjunto general y coordinado para el desarrollo”, concluyó el intendente bellavistense.Martes, 8 de mayo de 2018