Resistencia
Pidieron la detención de Aída Ayala en causa por lavado y otros graves delitos federales
El fiscal federal Patricio Sabadini acusó a Aída Ayala de lavado de activos agravado por si habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor, asociación ilícito, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Jueves, 12 de abril de 2018
Ayala es actualmente diputada nacional por la UCR, en la alianza Cambiemos, y fue elegida en las elecciones del año pasado en el Chaco. También, fue funcionario del Gabinete del presidente Mauricio Macri en el área de Asuntos Municipales de la Nación.
Sabadini pidió la detención de la exintendente que tiene fueros como legisladora nacional. El pedido quedará en manos de la juez Zunilda Niremperger solicita a la Cámara de Diputados de la Nación su correspondiente desafuero.
Además de Ayala, Sabadini pidió la detención de Pedro Alberto Martínez, responsable de la empresa Ing. Pedro Martínez, una importante empresa constructora sospechada de tener vinculaciones con la empresa Coyrel y Tecmasa, y por tanto del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, también detenido.
El fiscal requirió además la detención de Natalia Martínez Guarino, que sería hija de Pedro Alberto Martínez, de Rolando Javier Acuña un presunto funcionario de la empresa de recolección de residuos PIMP y de otra persona identificada como Luis Escobar.
FUENTE: Chacohoy.comJueves, 12 de abril de 2018