Fuera de la Champions League, a Messi sólo le queda la Copa del Mundo
El golpe que le duele en lo más profundo
El rosarino se despidió del torneo más importante, después de que Barcelona fuera derrotado 3-0 por la Roma de Italia. En el ganador jugó Federico Fazio. El otro que quedó en el camino es el Manchester City de Agüero y Otamendi.
Miércoles, 11 de abril de 2018
El desenlace de la temporada no es el ideal para Lionel Messi. El trofeo más deseado no podrá ser alcanzado este año tampoco. El capitán del Barcelona se retiró del estadio Olímpico de Roma solo, con la mirada perdida, y toda la angustia reflejada en su rostro. El conjunto catalán perdió ayer 3-0 ante el conjunto de la capital italiana, y fue eliminado de la Champions League de Europa. A pesar de la victoria que habían conseguido en la ida, con el 4-1 de la semana pasada, ese gol de visitante de los italianos le terminaron dando el pasaje a las semifinales. El rival del ganador se definirá el viernes, cuando se realice el sorteo de esa instancia.
El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo, tras recibir la asistencia del histórico mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien luego marcaría, de tiro penal, el segundo a los 13 de la segunda parte. Por su parte, el defensor griego Konstantinos Manolas puso cifras definitivas a los 37 minutos de la parte final para el conjunto romano, donde fue titular el argentino Federico Fazio.
Barcelona queda eliminado por segundo año consecutivo en cuartos de final y ante un equipo italiano, dado que en la edición anterior perdieron frente al pentacampeón italiano y finalista del certamen continental Juventus. De esta manera, el líder de la liga de España, que perdió ante el cuarto de la liga Italiana, dilapidó por primera vez en su historia una ventaja de tres goles, en una eliminatoria a doble partido en competencias europeas.
De esta forma, el conjunto dirigido por el italiano Di Francesco le cortó a los de Ernesto Valverde una racha de 20 partidos sin conocer la derrota, entre Copa del Rey, liga de España, Champions League de Europa y Supercopa de Catalunya.
En el otro partido de la jornada, Liverpool clasificó a semifinales tras derrotar 2-1 a Manchester City, en el Etihad Stadium, con Nicolás Otamendi de titular, y cerrar un global de 5-1, luego de la goleada 3-0 que había logrado en la ida en Anfield Road. El atacante brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador para el City a los dos minutos del inicio, brindando esperanzas a una posible remontada histórica pero el egipcio Mohammed Salah se encargó de dilapidar, a los 11 minutos de la segunda parte.
La sentencia definitiva llegó mediante Roberto Firmino, a los 32 del mismo período, nueve minutos después de que ingresara al campo el argentino Sergio Agüero, quien había comenzado el encuentro en el banco de suplentes producto de no estar en su mejor forma física. El reconocido entrenador español Josep Guardiola hilvanó así su tercera derrota de forma consecutiva tras el 3-0 de la ida, el 3-2 en el clásico de Manchester frente al United por la liga, y el 2-1 de ayer.
A su vez, Real Madrid y Juventus jugarán hoy en el Santiago Bernabéu, con una ventaja de 3-0 en la ida para los españoles; mientras que Bayern Münich y Sevilla se enfrentarán en Alemania, con un marcador a favor de 2-1 para los locales.Miércoles, 11 de abril de 2018