Pacto Fiscal: Valdes desactivó enojo de Intendentes Peronistas
El propio Gustavo Valdés se ocupó de mantener reuniones personales con los Intendentes del PJ que manifestaron algunas objeciones antes de firmar el Pacto Fiscal.
Miércoles, 11 de abril de 2018
Junto con Vaz Torres y Ortega, escuchó los planteos y respondió rápidamente. "El acuerdo es parte de la sustentabilidad que necesitamos, debemos tener responsabilidad fiscal", dijo. Gustavo Valdés se reunió con algunos intendentes del PJ que pusieron objeciones para sumarse a la adhesión al Pacto Fiscal. “Le pedimos a todos que se adhieran para que comience el goteo por el fondo sojero”, expresó el Primer Mandatario.
“No queremos demorar más”, sostuvo y agregó: “hay requisitos y queremos tener sustentabilidad”
“No hay un tiempo en particular vamos a trabajar con el ministro Frigerio y el Ministro de Hacienda, pero el acuerdo es importante por la inversión que necesitamos en varias obras de infraestructura. Hemos habilitado a todos los municipios con la firma del Pacto Fiscal, y no queremos demorar más para que los municipios reciban los fondos; estamos pagando de manera retroactiva el fondo sojero” manifestó.
“Creo que tenemos que marchar a un ordenamiento municipal. Sabemos que cada municipio es autónomo y maneja su presupuesto. La idea es manejar las cuestan para tener obras y sustentabilidad”, sostuvo el Primer Mandatario.
“Uno tiene requisitos para acceder al fondo sojero, si se cumplen con los requisitos no hay problemas de que puedan seguir recibiendo esos fondos", insistió.