Reunion del Consejo Provincial del Partido Justicialista
El PJ activó estrategias para afrontar descuentos y despidos en comuna
La conducción del peronismo instruyó ayer a legisladores y apoderados para que encaminen las distintas problemáticas municipales desde sus respectivos ámbitos
Domingo, 8 de abril de 2018
El Consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) realizó ayer un plenario ampliado en Capital, que concluyó con definiciones concretas para afrontar problemáticas municipales. El plenario fue aprovechado para un análisis profundo del contexto nacional e internacional. Mirada puesta en 2019, bajo la consigna de unidad.
A las 11 inició la asamblea abierta del Consejo provincial justicialista, con la presencia de miembros de la conducción, intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, dirigentes y militantes. Hasta pasadas las 15, los participantes abordaron distintas temáticas con predominio en lo institucional.
“El primer encuentro del año del Consejo provincial, fue ampliado” comentó a periodistas de época el vicepresidente de dicho órgano y diputado nacional Jorge Antonio Romero, quien agregó que “se extendió por varias horas, lo que permitió a los intendentes exponer sobre retenciones, analizar el contexto económico y la cuestión partidaria también”.
A su vez, expuso que “en este aspecto (partidario) se propuso un plan de trabajo hasta el año que viene, cuando se elija Presidente”, aunque aclaró que “el llamado a internas será en diciembre o enero próximos, para votar en marzo o abril”.
“El Peronismo correntino sale fortalecido de este gran encuentro provincial, que es el punto de partida. Acordamos armar una agenda de reuniones similares, que se realizará cada 30 a 45 días en distintos puntos de la Provincia; para ampliar la participación interna y atender las demandas de la sociedad”, adelantó el Vicepresidente, y destacó que “este fue un reclamo de los consejeros”, concluyó.
“Creo que vamos en el buen sentido, pusimos la mirada en el 2019” expresó por su parte la concejal capitalina Miriam Sosa, quien detalló aspectos centrales en materia institucional.
“El punto central de nuestros planteos como concejales, que coincidió con los intendentes, tiene que ver con la retención de fondos a las comunas, que es algo que daña en la medida que se extiende”, explicó Sosa, porque “esto quita disponibilidad”. En tanto que “el Pacto Fiscal es para achicar el Estado y las comunas están sufriendo las consecuencias”, añadió.
En una sintonía similar fueron las declaraciones brindadas a este diario por el jefe de bloque PJ en Cámara de Diputados y exintendente de Pedro R. Fernández, César “Tatín” Acevedo, para quien “fue un encuentro positivo, porque pese a ser una reunión de Consejo, pudo hablar también la militancia y con ello saldamos un reclamo largo por espacios de participación, discusión y demás”. Así, “se hizo catarsis y análisis de algunas cuestiones a futuro que es lo más importante”, consideró.
En materia institucional “abordamos la cuestión de los mataderos y las inversiones que deben hacer las comunas chicas para seguir faenando en sus lugares”, comentó, “para esto exigen que se compre una balanza fiscal que sale caro y una inversión total de $1,5 millones para volver a faenar en el pueblo”, agregó. “Esto atenta contra los pequeños productores y a la vez favorece a los grandes, además de fomentar el abigeato”, analizó Acevedo.
Antes de concluir el encuentro, el Consejo ratificó el documento difundido horas antes del encuentro, con el que manifiestó su “más enérgico repudio a la persecución política e intento de proscripción del que es víctima Luiz Inácio Lula da Silva” (Ver página 28) y expresó su “total solidaridad con el Partido de los Trabajadores, las fuerzas populares y los movimientos sociales del hermano pueblo de Brasil”.
Fuente: Diario EpocaDomingo, 8 de abril de 2018