Polémica
Legisladores correntinos también se beneficiaron con el canje de pasajes
La polémica por los canjes de pasajes de legisladores nacionales también salpica a los diputados nacionales por Corrientes, aunque en una cifra mucho menor a los 300.000 pesos que canjeó la chaqueña Lilita Carrió.
Domingo, 1 de abril de 2018
La legisladora de ECO+Cambiemos, Sofia Brambilla, se hizo de $23.400 por el canje de pasajes y Estela Regidor $11.500. Julián Dindart, que lleva dos años de gestión, sumó en total $241,920.
El peronista Oscar Macías se hizo de $13.000 y Araceli Ferreyra, con dos años de gestión, canjeó pasajes por $21,755. Jorge Antonio Romero hizo lo propio por $11.800.
En la provincia de Corrientes no hay pasajes, pero sí vales de nafta. A diferencia de lo que sucede a nivel nacional; los legisladores que no utilicen los vales no pueden canjear su importe por dinero en efectivo. Un tema que buscan modificar a nivel nacional.
A comienzos de marzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dispuso, mediante una resolución interna, limitar el uso de los 8 pasajes aéreos innominados que mensualmente reciben los legisladores para otras tantas personas que el legislador debe incluir en una lista a presentar en cada año calendario. El año pasado, los diputados que más dinero se hicieron con el sistema de canje fueron Elisa Carrió (CC), Alberto Roberti (PJ), Nilda Garré (FpV), Paula Urroz (PRO) y Miguel Bazze (UCR). Cada uno se llevó entre 340 mil y 355 mil pesos en 2017.
Por ese sistema, cada legislador puede sumar $40 mil más por mes a su dieta de 90 mil.
El presidente Mauricio Macri le bajó el pulgar al sistema de canje de pasajes por dinero en efectivo que utiliza la mayoría de los legisladores para acrecentar sus sueldos.
“Si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes”, dijo.
Fuente: Corrientes Hoy
Domingo, 1 de abril de 2018