Del Potro ganó su 15° partido seguido y está en semis de Miami
"Física y mentalmente estoy con lo justo”
El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó anoche para las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer en un partidazo al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos.
Jueves, 29 de marzo de 2018
"Si me quedaba algo de energía, esta noche la gasté toda", declaró Del Potro luego del partido, al que calificó de "agotador física y mentalmente". Consideró que su mayor virtud fue "no bajar los brazos" en los momentos en que estaba "abajo" en el marcador con Raonic
El desarrollo del encuentro tuvo singularidades propias de la irregularidad de Raonic, que en este certamen ya había enfrentado y eliminado al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (7-5) y 6-3.
Anoche, en un primer set equilibrado, la indescifrable eficacia del canadiense terminó por confundir al argentino, que terminó perdiendo esa manga inicial por 7-5 al cabo de 49 minutos. Apenas sellada la victoria parcial de Raonic, el tandilense apareció mareado y solicitó atención médica, mientras se tiraba literalmente sobre su silla despojándose de la vincha y las muñequeras.
Tras cinco minutos en esa situación, Del Potro pareció recuperar energías, se colocó nuevamente la vincha y volvió a la cancha. El segundo set contó con un desarrollo igual de equilibrado que el primero y se debió definir en el tie break, donde por primera vez en la noche Delpo apareció con todo su potencial para llevárselo con un contundente 7-1. El tercer set siguió con la misma tónica y volvió a definirse en tie break, con un 7-3 para el argentino.
"En los 'tie-break' creo que fue cuando mejor jugué en todo el partido y por suerte era cuando más lo necesitaba", dijo Del Potro a la prensa tras ganar su partido pasada la medianoche en Miami por 5-7 y 7-6(1) y 7-6(3). "Física y mentalmente estoy con lo justo. Dejé todo lo que tenía y por suerte terminé ganando otro partido increíble", dijo.
Sobre su próximo rival el estadounidense Isner, Delpo indicó que "mentalmente" tendrá que estar bien porque no es un jugador que "dé ritmo" y que un error puede ser fatal, pues es muy complicado conseguir un "break" por la calidad de su saque. “La preparación pasa por mi lado, por como estoy yo, así que eso no va cambiar, pero lo más importante es sentirme un poco mejor físicamente", explicó.
Sobre su solicitud de asistencia médica a la conclusión del primer set, indicó que fue "complicado explicarle todo lo que tenía en tan poco tiempo", en referencia a los múltiples dolores por sus 15 partidos seguidos que ha disputado desde que comenzó hace un mes el ATP 500 de Acapulpo, título al que sumó el de Indian Wells.Jueves, 29 de marzo de 2018