Lamentable
Siniestro vial en la madrugada del domingo con consecuencias políticas
Se trata de uno de los Coordinadores del área de Salud Municipal, el Dr. Federico Centurión que protagonizó un accidente en avenida Madariaga al 1.100, en la madrugada del día domingo. El alto nivel de alcohol detectado en el funcionario habría sido determinante en el hecho ocurrido.
Domingo, 25 de marzo de 2018
Lo que podría ser solo un informe más de tránsito del fin de semana, termina convirtiéndose en un hecho grave con secuelas políticas, al quedar involucrado un alto funcionario municipal.
Fuentes confiables aseguraron a esta redacción que el Dr. Centurión circulaba a gran velocidad en su vehículo (Toyota Corolla) aproximadamente a las 5 de la mañana del día domingo, en dirección hacia el río, cuando embistió en la parte trasera de una camioneta conducida por un joven de apellido Ferreira Dame (también funcionario municipal). Tal fue el impacto de los vehículos, que ambos, terminaron en la esquina de Madariaga y Adolfo Montaña (a metros 30 metros del choque).
Rápidamente acudió el Cuerpo de tránsito que se encontró con la sorpresa, que se trataba de un alto funcionario municipal.
A ambos conductores se les realizó el test de alcoholemia, resultando altamente positivo en el Dr. Centurión, y negativo en el joven Ferreira Dame.
Según testigos, la condiciones en que se encontraba el Dr. Centurion, no eran las mejores.
Solo se evidenciaron daños materiales en los dos vehículos, y heridas leves en la acompañante de Ferreira Dame.
En cuanto al plano político, la tarde del domingo fue plagada de versiones, que indicaban el enojo del intendente Ascua con el funcionario en cuestión, la separación de su cargo, y no se descartaba tampoco la “renuncia” voluntaria del funcionario de salud a primera hora del lunes.
Domingo, 25 de marzo de 2018