San Lorenzo
Detienen a un policía luego de propinarle una golpiza a su pareja
Un efectivo de la Policía de Corrientes fue detenido con una orden judicial, por estar acusado de golpear con saña a su concubina, también policía, en la casa que ambos habitan en la pequeña localidad correntina de San Lorenzo, a unos 75 kilómetros al sur de la capital.
Domingo, 25 de marzo de 2018
Como consecuencia de la paliza, la mujer presenta lesiones en el rostro, brazos, abdomen y piernas.
En su denuncia, hecha pública, indica que estuvo privada de la libertad por más de una hora mientras era arrastrada de un lado a otro de la vivienda.
El serio incidente tuvo como víctima a Yésica Yolanda J., de 26 años, suboficial de la fuerza provincial, quien acusó directamente a su marido y padre de sus hijas mellizas, Matías Y., de 25.
El hombre, numerario de la comisaría de la localidad de Empedrado, regresó a su casa desde el trabajo y, por causas que no trascendieron, arremetió con una descomunal golpiza en contra de Yésica.
La mujer, luego de pedir auxilio, dijo que su concubino la atacó a golpes de puño, patadas y arrastró por el piso, tomándola de los pelos, mientras supuestamente decía que la mataría, tanto a ella como a su familia.
Adentro de la casa se observan las secuelas de la violencia empleada. Un televisor quedó hecho añicos, al igual que un equipo de sonido, sillas y muebles que fueron lanzados contra el piso. También fue quemada “una biblia”.
Tras el episodio, el policía se llevó de la vivienda a las niñas, menores, quienes fueron restituidas a su hogar horas después bajo intervención de las autoridades.
La Fiscalía, como el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Saladas, tomaron cartas en el asunto de violencia de género, agravada por el vínculo y por la función del autor en una fuerza de seguridad.
Una vez asentada la denuncia, desde la Justicia ordenaron la detención de Matías Y., a quien sus propios camaradas quitaron el arma de fuego reglamentaria al momento de comunicarle su situación legal.
Yésica decidió ir a vivir, temporariamente, a casa de su madre. “Siente pánico; tiene miedo de salir a la calle; de que le pase algo a sus nenas”, expresó a época una persona de su entorno.
Diario ÉpocaDomingo, 25 de marzo de 2018