Franco Toro se había arrojado a las aguas para rescatar a una mujer
Punta del Este: hallaron el cuerpo del joven argentino que había desaparecido en el mar
El cuerpo de Franco Toro, el joven argentino de 30 años que había sido visto por última vez en las primeras horas del 1 de enero, cuando intentaba auxiliar a una mujer que había sido arrastrada por la corriente hacia un sector de piedras en el mar de Punta del Este, fue encontrado este domingo en la zona conocida como "La Olla" de la playa El Emir.
Domingo, 5 de enero de 2025
Según informaron medios locales, el cuerpo de Toro fue encontrado por un grupo de guardavidas que lo vio flotando a 1.500 metros de la costa. El triste hallazgo fue confirmado por el jefe de servicio de guardavidas, Pablo Techera.
Voceros de la Prefectura afirmaron que, hasta que se haga el reconocimiento del cuerpo, no se puede confirmar ciento por ciento que se trate de Toro, pero admitieron que es la única persona desaparecida en el mar de la que se tenga registro.
La Prefectura Naval uruguaya había retomado este domingo la búsqueda por mar, pausada desde el viernes por malas condiciones meteorológicas, gracias al cese de las ráfagas que complicaron los rastrillajes en las últimas horas.
Desaparición de Franco Toro
De acuerdo con la información publicada por los medios uruguayos, el pasado 1 de enero una mujer ingresó al mar y quedó atrapada por la corriente. Momentos después pidió auxilio, por lo cual tres compañeros de trabajo se arrojaron a las aguas para ayudarla.
A las 7.15 de ese día, la Prefectura de Punta del Este recibió el aviso de emergencia y desplegó un operativo con un bote semirrígido y unidades terrestres.
Los efectivos lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que el tercer involucrado logró salir por sus propios medios. Sin embargo, Franco Toro no pudo ser localizado hasta este domingo.
A comienzos de este fin de semana, luego de algunos días de búsqueda, la Prefectura uruguaya reconoció que ya se estaba buscando "un cuerpo sin vida".
"Se nos va el segundo día de búsqueda, entonces ahora hay que cambiar un poco la zona, hay que ampliarla. Cambia lamentablemente lo que estoy buscando, empiezo a buscar un cuerpo sin vida y no son los mismos parámetros, no son las mismas zonas", había dicho el prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas.
Quién era Franco Toro
De 30 años, era oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, donde vivía con su novia. Era tatuador y artista plástico.
Recientemente, la pareja se había instalado en Punta del Este para trabajar durante la temporada de verano. El objetivo era poder juntar plata para realizar un viaje por Europa.
Si bien inicialmente su idea era hacer tatuajes en esta ciudad uruguaya, por el momento no había podido dedicarse a ello y ambos estaban trabajando como camareros.Domingo, 5 de enero de 2025