Le dictaron la prisión preventiva
Cómo detuvieron a Marcelo Maximiliano Verón
Está acusado de dos hechos graves de abuso sexual a una menor de edad y se encontraba prófugo de la justicia. Fue apresado el pasado viernes, por la sección de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial, cuando ingresaba en la casa de su hermano en el barrio Lujan. No opuso resistencia, solo atinó a negar los hechos que se le imputan, aunque luego, ante la justicia, se abstuvo de declarar. Sobre su ocultamiento en la ciudad de Uruguaiana, pudo saberse que habría cruzado varias veces la frontera, con el documento de su hermano.
Martes, 12 de noviembre de 2024
El pasado viernes, en horas de la mañana, con la actuación de la policía de la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, fue atrapado, Marcelo Maximiliano Verón, quien se encontraba prófugo de la justicia, desde el mes de septiembre.
Verón está imputado de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo, doblemente agravado, en concurso ideal con corrupción de menores” y “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en concurso ideal con corrupción de menores”. La víctima, una menor de edad.
En el mes mencionado anteriormente, la Fiscal de Investigaciones Concretas, Dra. Daniela Di Tomaso, había solicitado la orden de detención y que Interpol emita una Alerta Roja, ya que se había fugado por la frontera a Brasil, según registros de Migraciones.
Fuentes consultadas por esta redacción, permitieron conocer, que se encontraba oculto, en la ciudad de Uruguaiana (Brasi), sin embargo varias veces se habría cruzado para este lado de la frontera, por el puente internacional, con el documento de su hermano.
La Brigada de Investigaciones de la policía de Corrientes, trabajó en conjunto con la policía de Brasil, quienes venían siguiendo los pasos a Verón.
Ya la noche anterior a su detención, la Brigada de Investigaciones, tenía el dato certero, brindado por sus pares de Brasil, que Verón, había cruzado el puente internacional.
Con la confirmación, se montó el operativo para su captura. Tres domicilios estuvieron bajo la vigilia permanente de la policía.
Finalmente fue apresado, cuando ingresaba en la casa de su hermano en el barrio Lujan, sin oponer resistencia. Inmediatamente se le leyeron sus derechos, y solo atinó a negar los hechos que se le imputan, aunque luego, ante la justicia, se abstuvo de declarar.
Ese mismo mediodía del viernes, el Juez de Garantías, Gabriel Aldaz, dio lugar a la solicitud de la Fiscal, y le dictó la prisión preventiva, encontrándose el acusado ya en su lugar de detención.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 12 de noviembre de 2024