Judiciales
La defensa de la imputada por el homicidio de "Naithan" pidió el apartamiento de la querella
Lo solicitó la Defensora Oficial, María Soledad Fresneda, representante legal de Brenda Miño, mamá del niño de 3 años de edad, Naithan Gonzalo Miño, brutalmente asesinado y arrojado a unos matorrales, en enero del 2023, en zona cercana al barrio Las Flores. El Dr. Sebastián Pardo, querellante en la causa y representante de Micaela Miño (hermana de la acusada y tía de la víctima), fue objetado por la defensora de la imputada por considerar que “que no está acreditado el parentesco” entre las hermanas. El Fiscal Sotelo se opuso al planteo de la defensa. A su vez, Pardo pidió al Juez de Garantías, Gabriel Aldaz, que “lo rechace por improcedente”. Hubo fuertes cruces entre la defensa y el querellante. El Juez decidió un cuarto intermedio, y hoy deberá resolver la cuestión planteada.
Jueves, 26 de septiembre de 2024
Ayer miércoles, a las 11 hs. se llevó a cabo la audiencia de “Control de Acusación”, en la causa que tiene como única imputada a Brenda Soledad Miño, por el asesinato brutal de su hijo de 3 años de edad, Naithan Gonzalo Miño, ocurrido en Enero del 2023.
Al inicio de la misma, la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda, en representación de la imputada, solicitó al Juez de Garantías, Dr. Gabriel Aldáz, el apartamiento en la causa, de la querella, ejercida por el Dr. Sebastián Pardo, representante legal de Micaela Miño (hermana de la acusada y tía de la víctima).
La defensora de la imputada, le reprochó “falta de legitimación”, ya que considera que “no está acreditado el parentesco” entre las hermanas. La funcionaria judicial, exigió que se corrobore con la partida de nacimiento de Micaela Miño.
El Fiscal de Investigaciones Concretas, Dr. Facundo Sotelo se opuso al planteo de la defensa.
Por su parte, Pardo, dijo sentirse sorprendido por lo expuesto por la defensa, y sostuvo que “la legitimad de Micaela Miño está sobradamente acreditada en autos, porque su relación de parentesco que no solo se acredita con una partida, se adjuntó Poder, DNI, manifestó querer ser querellante, designó abogado, la imputada no negó en la audiencia que fuera su hermana, la defensa reconoció que era tía y luego lo desconoció”.
Los cruces entre la Defensoría Oficial y la querella se repitieron a lo largo de la audiencia, que duró 40 minutos, Pardo llegó a espetarle a Fresneda que era evidente que “la defensa no quiere que participe esta querella”.
El Juez, tuvo que ordenar la audiencia, y dejar en claro que él la conducía.
Pardo solicitó que se “rechace el planteo de la defensa por improcedente”.
Finalmente el magistrado, decidió un cuarto intermedio y hoy deberá resolver sobre la cuestión, como así también continuar con el motivo de la audiencia, que es el “Control de la Acusación”.
Fuentes consultadas al respecto, señalaron que hoy podría conocerse la fecha de debate oral.
Por Ignacio Villanueva
Foto: Brenda Soledad Miño, junto a la Defensora Oficial, la Dra. María Soledad Fresneda.
Jueves, 26 de septiembre de 2024