Viernes, 22 de Noviembre de 2024
22/11/2024 12:36:18
Tribunal Oral Penal de Goya
Un hombre recibió 8 años de prisión por violar a una menor en Esquina

La jovencita de 14 años contó a una docente el hecho tras descompensarse en clases. En el hospital, los médicos confirmaron el abuso sexual. Ocurrió en la localidad de Esquina.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de febrero de 2018

El Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Go­ya (TOP) en­con­tró cul­pa­ble por el de­li­to de Abu­so Se­xual Agra­va­do a Jo­sé Luis Ló­pez, y le im­pu­so la pe­na de 8 años de pri­sión de efec­ti­vo cum­pli­mien­to. El Tri­bu­nal lo ha­lló cul­pa­ble por la vio­la­ción que de­nun­ció una ado­les­cen­te de 14 años en la lo­ca­li­dad de Es­qui­na. Por el ca­so fue­ron im­pu­ta­das dos per­so­nas más, quie­nes que­da­ron ab­suel­tas.


El he­cho fue de­nun­cia­do en ju­lio de 2016 por la do­cen­te de una es­cue­la pri­ma­ria en la cual asis­tía la víc­ti­ma, quien tras des­com­pen­sar­se fue lle­va­da al hos­pi­tal lo­cal y allí con­tó tam­bién a los mé­di­cos lo que pa­de­cía en la ca­sa que vi­vía jun­to a tres per­so­nas.


Por el ca­so fue­ron im­pu­ta­dos Ma­rie­la Ló­pez y su pa­re­ja Car­los Al­ber­to Ra­mí­rez, y el pa­dre de la mu­jer de nom­bre Jo­sé Luis Ló­pez.


En un do­mi­ci­lio del ba­rrio San Fer­nan­do de la ciu­dad es­qui­nen­se, en 2016 fue vio­la­da una ado­les­cen­te que es­ta­ba al cui­da­do de la mu­jer (Ma­rie­la Ló­pez) quien com­par­tía su vi­vien­da con su pa­re­ja Car­los A. Ra­mí­rez y su pa­dre, Jo­sé L. Ló­pez.


El Tri­bu­nal in­te­gra­do por Ju­lio Ángel Duar­te, Amíl­car Dí­az Co­lo­dre­ro y Jo­sé Luis Acos­ta, es­cu­chó los tes­ti­mo­nios de la ma­es­tra de la víc­ti­ma, quien pre­sen­tó la de­nun­cia del ca­so, co­mo tam­bién de los pe­ri­tos que to­ma­ron con­tac­to con la me­nor.


Tam­bién se le­ye­ron in­for­mes mé­di­cos que cons­ta­ta­ron la exis­ten­cia del abu­so se­xual.


En el de­ba­te se es­cu­cha­ron ade­más los re­la­tos de tes­ti­gos que ha­bí­an apor­ta­do da­tos a la cau­sa, pe­ro tam­bién se in­cor­po­ró la de­cla­ra­ción de la víc­ti­ma, quien ha­bía si­do abu­sa­da por los hom­bres du­ran­te al me­nos seis me­ses en for­ma con­ti­nua­da.


En el fa­llo los ma­gis­tra­dos con­si­de­ra­ron que Jo­sé Luis Ló­pez se apro­ve­chó de su si­tua­ción de cui­da­dor de la jo­ven­ci­ta y la so­me­tió jun­to a su yer­no Car­los A. Ra­mí­rez, pe­ro es­te úl­ti­mo fue ab­suel­to por­que fa­lle­ció el año pa­sa­do.


La mu­jer en tan­to fue ab­suel­ta por­que no hu­bo prue­bas su­fi­cien­tes pa­ra es­ta­ble­cer si sa­bía lo que ocu­rría en su vi­vien­da, pe­ro ade­más por­que tam­po­co es­ta­ba obli­ga­da a de­nun­ciar a su pa­dre.


Tras dic­tar sen­ten­cia, los in­te­gran­tes del Tri­bu­nal con­vo­ca­ron a otra au­dien­cia pro­gra­ma­da pa­ra el 14 de fe­bre­ro, en la que se da­rán a co­no­cer los fun­da­men­tos del fa­llo.



El ca­so
Ca­be re­cor­dar que en ene­ro de 2016, una ado­les­cen­te huér­fa­na que­dó al cui­da­do de Ma­rie­la Ló­pez, quien se ha­bía com­pro­me­ti­do a cui­dar­la y alo­jar­la en su ca­sa del ba­rrio 128 Vi­vien­das de la ciu­dad de Es­qui­na, en la que con­vi­vía con su pa­re­ja y su pa­dre.


La si­tua­ción de abu­so fue co­no­ci­da a me­dia­dos de ese año, cuan­do pre­sen­tó una des­me­jo­ría en la sa­lud mien­tras se ha­lla­ba en la es­cue­la pri­ma­ria don­de la chi­ca con­cu­rría a cla­ses.


De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial, ese día las do­cen­tes la asis­tie­ron y fue cuan­do la mu­cha­cha con­tó sus pa­de­ci­mien­tos.


En el hos­pi­tal San Ro­que, una pe­dia­tra con­fir­mó las ve­ja­cio­nes, lo que fue se­ña­la­do pos­te­rior­men­te por los es­pe­cia­lis­tas del Po­der Ju­di­cial.


El 1 de ju­lio, el juez de ins­truc­ción Gus­ta­vo Va­lle­jos or­de­nó el alla­na­mien­to de la ca­sa del ba­rrio 128 Vi­vien­das, don­de se ha­bí­an co­me­ti­do los ve­já­me­nes. Allí fue­ron apre­sa­dos Car­los Al­ber­to Ra­mí­rez y su pa­re­ja, Ma­rie­la Ló­pez.


Lue­go se or­de­nó la bús­que­da y de­ten­ción de Jo­sé Luis Ló­pez, quien hu­yó pe­ro fue de­te­ni­do en la ca­sa de un ve­ci­no tiem­po des­pués.


La in­ves­ti­ga­ción es­tu­vo a car­go del juez de ins­truc­ción Gus­ta­vo Va­lle­jos, el fis­cal Car­los Ga­llar­do, del ase­sor de me­no­res Do­min­go Ra­mí­rez y de la Po­li­cía lo­cal.

Fuente: Diario Época


Miércoles, 7 de febrero de 2018

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar