Monte Caseros
Femicidio de Milagros: reclamo y pedido de justicia frente a la Comisaría
Un grupo de vecinos autoconvocados y el colectivo feminista, se manifestaron frente a la Comisaria Primera de Monte Caseros para pedir justicia por Milagros.
Jueves, 30 de mayo de 2024
Al estupor que produjo en la localidad de Monte Caseros el femicidio de Milagros, se sumó un fuerte repudio a la llegada de gente de otras provincias para vivir en el asentamiento de manera precaria.
Un grupo de vecinos autoconvocados y el colectivo feminista, se manifestaron frente a la Comisaria Primera de Monte Caseros para pedir justicia por Milagros.
Ante el salvaje asesinato de la menor existe temor por la presencia de personas de las cuales no se sabe de donde provienen, por lo que exigieron que el caso se investigue de manera exhaustiva con el fin de garantizar la seguridad.
Por su parte la comunidad educativa de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano" se sumó al pedido de justicia y esclarecimiento del caso que terminó con la joven vida de quién fuera alumna de esta institución.
“Hechos de esta naturaleza no deberían ocurrir jamás. Es nuestra vocación como institución educativa cuidar la integridad de nuestros niños y jóvenes”, precisaron en un comunicado.
A su vez la comunidad educativa de la escuela primaria N°646 “Pedro Romulo Tuoti” lamentó que la vida tan joven haya sido arrebatada de esa manera. “Como comunidad exigimos que se investigue como corresponde, que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente, y que se haga justicia en honor a la memoria de Milagros. Es imperativo que los culpables de este hecho atroz sean identificados y penados conforme a la Ley”.
“Enviamos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a la madre y los hermanos de Milagros,quienes hoy están atravesando un inmenso dolor. Nuestro corazón y pensamientos están con ustedes en estos momentos tan difíciles”.
“Milagros siempre será recordada con cariño y gratitud por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla y compartir con ella momentos especiales”, se expresó en un comunicado.
De acuerdo a la investigación en la noche del martes, la adolescente no regresó a su casa y la situación generó preocupación en el seno familiar. No era frecuente esa conducta. Pensaron que se había quedado en la casa de una amiga. Pero alrededor de las 9 del miércoles, unos vecinos vieron el cuerpo de una chica al borde del arroyo Mamangá, salieron corriendo y avisaron a otras personas. Instantes después, el lugar quedó invadido de policías, entre ellos del Grupo Táctico Operacional (GTO), que se desplegaron en un amplio perímetro. Unos vecinos atacaron a quienes consideraron los asesinos y prendieron fuego a la precaria vivienda.
Fuente: El LitoralJueves, 30 de mayo de 2024