Sábado, 23 de Noviembre de 2024
23/11/2024 16:34:56
200000 PERSONAS AFECTADAS
Valdés anunció qué sucederá en Corrientes con los colectivos tras la quita de subsidios

El Gobierno provincial tomó una decisión sobre el servicio.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Valdés anunció este sábado qué sucederá en Corrientes con el sistema de transporte público tras la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional. El servicio lo ocupan 200.000 correntinos.

"Declaramos la emergencia del sistema de transporte público en toda la provincia. Hay que sentarse a discutir cómo seguirá el servicio", dijo el mandatario.
Valdés no se mostró sorprendido por la quita de subsidios nacionales. "Lo venimos diciendo hace rato. Era algo que iba a suceder y más por el perfil de este gobierno nacional", sostuvo.

"Ahora hay que sentarse a analizar qué hacer con el servicio", insisto.

En Capital desde el viernes el boleto de colectivos tiene un costo de $590,pero ese aumento se estableció con el subsidio nacional de por medio. Sin los fondos nacionales el kilómetro de recorrido en colectivos debería costar $2000, de acuerdo con lo manifestado por las empresas prestatarias del servicio.


Todo indica que desde el jueves o viernes habrá paro de choferes en toda la provincia ya que reclaman un aumento salarial, que en esta situación parece inviable.

La declaración de emergencia del sistema de transporte público en Corrientes le permitiría al Gobierno provincial destinar recuerdos extras para financiar el servicio.

De acuerdo al presupuesto 2024, la Provincia debía destinar 1500 millones de pesos anuales al servicio y la Municipalidad, unos 700 millones.

La crisis del sector no es nueva ya que el 90 por ciento de los subsidios nacionales se lo llevaba el área metropolitana de Buenos Aires en detrimento de las provincias.


Es decir, se financia con recursos de todos los argentinos un boleto barato solo para esa zona del país.

Pero en todo el país rige una única escala salarial. Es decir un chofer de Corrientes, Chaco o Salta debe cobrar lo mismo que los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires, empresas que reciben más financiación por parte del Gobierno nacional.

Desde marzo un chofer que recién se inicia en el trabajo debería cobrar un millón de pesos de salario básico.

Las empresas ya anunciaron que no podrán pagarlo. El paro de choferes sería inminente.

Fuente: El Litoral


Sábado, 10 de febrero de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar