Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
27/11/2024 21:38:56
Judiciales
“Capurro pergeñó el momento adecuado y la situación para saciar su sed de venganza”

Lo aseguró en su alegato, ante el Tribunal, el Dr. Rodrigo Nenda, abogado querellante, en el juicio que se le sigue a Diego Capurro, por el delito de “Lesiones Graves”. Dijo que “el golpe de puño que recibió Gutiérrez, fue preciso, con virulencia, literalmente le hizo explotar el ojo”. Por su parte, el Fiscal de Juicio, Dr. Facundo Sotelo, sostuvo en su alegato que “no existe ninguna duda de los hechos que se le imputan a Capurro, existe plena certeza de su responsabilidad penal”. El miércoles, el Tribunal de Juicio, dará a conocer el monto de la pena que le impondrá al imputado.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de agosto de 2023

El último jueves, se llevaron a cabo los alegatos de partes, en el juicio oral que se le sigue a Diego Capurro por agredir violentamente a “Peco” Gutiérrez.

Los primeros en alegar fueron, el Fiscal de Juicio, Dr. Facundo Sotelo y la querella, representada por el Dr. Rodrigo Nenda, concluyó la defensa, ejercida por el Dr. Roberto Gil Benitez (mañana daremos a conocer los argumentos de éste último).

El Fiscal, aseguró que “no existe ninguna duda de los hechos que se le imputan a Capurro, existe plena certeza de su responsabilidad penal. El relato de Gutiérrez fue consistente desde el primer momento, hasta llegar al hecho. La defensa intentó dar una versión forzada de los hechos, queriendo sostener una absurda legítima defensa”, añadió “no quedó acreditado que Gutiérrez golpeó a Capurro, ahora me pregunto, ¿de qué agresión se defendió Capurro ocho o nueve años después?”, y remató “este argumento no resiste el más mínimo análisis”, en relación a una acusación que pesó sobre Gutiérrez, quien fue señalado como uno de los responsables de agredir a la familia y al auto de Capurro, en julio del 2014, hecho por el cual, Gutiérrez fue procesado, y de manera posterior absuelto en esa causa, por prescripción de la misma.

El funcionario judicial, se basó en la secuencia de las cámaras de seguridad, en la que se ve a Capurro que sigue a Gutiérrez hasta el baño, y subraya este punto, “existen diez segundos que separan del momento en que Gutiérrez ingresa al baño y es seguido por Capurro, es decir Capurro tenía conocimiento de la situación e igual actuó, con una reacción totalmente irracional y desproporcionada contra Gutiérrez”.

Sotelo pidió la pena de tres años de prisión en suspenso, para el acusado.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Nenda, querellante en la causa, en su alegato, señaló que “todos los testigos son coincidentes, que en ningún momento hubo una provocación de Gutiérrez hacia Capurro, esto desnaturaliza cualquier argumento de la defensa, de una supuesta provocación”.

En referencia a la causa del 2014, Nenda puntualizó, “ese expediente generó la sed de venganza de Capurro. Capurro pergeñó el momento adecuado y la situación adecuada para saciar su sed de venganza”, prosiguió diciendo, “lo hizo con la clara intención de agredirlo, no hubo ninguna duda. El golpe de puño fue certero, preciso, con virulencia, literalmente le hizo explotar el ojo. Capurro con toda la virulencia había logrado su objetivo”.

Sobre el momento posterior a la agresión, el letrado expresó “los testigos son coincidentes, en que Capurro quería continuar la pelea, tal como lo dice la testigo Nadina Sánchez (expareja de Gutiérrez), TRAÉMELO QUE TODAVÍA NO TERMINÉ CON ÉL”, agregó, “Capurro no tenía lesiones, salvo en el puño, producto del golpe”.

Para concluir, el querellante, enfatizó, “no exigimos compasión, sino justicia ante esta temeraria agresión. El imputado se ha mantenido inalterable, e inconmovible ante la agresión. No mostró ningún tipo de arrepentimiento, sino al contrario, demostró desprecio por la vida, generando consecuencias inmodificables en la vida de Gutiérrez, que no será como antes”.

Por todo ello, solicitó la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El Tribunal Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Pardo, lo encontró penalmente responsable, al acusado, del delito de “Lesiones Graves” y éste próximo miércoles se conocerá el monto de la pena que le aplicará.

Por Ignacio Villanueva







Lunes, 28 de agosto de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar