Judiciales
“Fue como una bomba que me explotó, me quedé ciego en ese momento por el golpe”
Lo aseguró ante el Tribunal, la víctima, “Peco” Gutiérrez, en el juicio que se le sigue a Diego Capurro, por el delito de “Lesiones Graves”. Sostuvo con relación a las consecuencias, del violento golpe que recibió en el ojo izquierdo, “”hasta el día de hoy no veo, solo veo un 15 o 20 % de mi visión, el resto bulto”. Sobre el hecho que se juzga, dijo que “Capurro me sorprende de atrás y me golpea violentamente”.
Sábado, 26 de agosto de 2023
El pasado martes, quien abrió la ronda de testimonios en el juicio, fue la propia víctima.
Al comienzo de su declaración, Gutiérrez le respondió al abogado defensor de Capurro, Dr. Roberto Gil Benítez, quien lo había señalado como uno de los responsables de agredir a la familia y al auto de Capurro, en Julio del 2014, hecho por el cual, Gutiérrez fue procesado, y de manera posterior absuelto en esa causa, por prescripción de la misma. Gutiérrez replicó, “fui a separar una pelea, no tuve nada que ver en ese hecho, además la justicia ya decidió al respecto”.
Con relación al hecho ocurrido en el patio cervecero, relató, “esa noche vi a Capurro que estaba con su esposa, nunca lo agredí ni nada. Cuando voy al baño, él me sorprende de atrás y me golpea violentamente, él me gritaba VENÍ CAGÓN, yo tenía tanta sangre en el ojo, que me di cuenta en el espejo del baño, mi ojo tenía hecho compota”.
Prosiguió diciendo, “después mi expareja me lleva al hospital, donde quedo internado, y luego por mis propios medios, me voy a Resistencia a operar”.
Gutiérrez enfatizó, “tuve que ir a un psicólogo por este caso, me dejó muy traumado físicamente, psicológicamente, y económicamente. La pasé muy mal cuatro o cinco meses, muy pero muy mal. Cuando recibo la agresión, fue como una bomba que me explotó, me quedé ciego en ese momento por el golpe”, añadió “hasta el día de hoy no veo, solo veo un 15 o 20 % de mi visión, el resto bulto. Hoy en día por ejemplo, no puedo manejar, no puedo hacer deportes, no puedo tomar sol, tengo que usar anteojos”.
Al mostrársele las imágenes de las cámaras de seguridad, dispuestas en el lugar del hecho, Gutiérrez responsabilizó al dueño del local comercial, Marcelo Marcelino Romero, por haberle permitido a Capurro, irse por la puerta de atrás del local, dando a entrever que existió cobertura para que escape.
Sin embargo en su testimonio, y a modo defensa, Romero declaró como testigo, e indicó “lo saqué por otro lado, para que no se cruce con Gutiérrez”, agregó que es parte de un protocolo que se aplica, para evitar enfrentamientos en la puerta del complejo.
El Tribunal Unipersonal lo constituye el Dr. Marcelo Pardo, asistido por el Dr. Ramón Nieves, el Fiscal de Juicio es el Dr. Facundo Sotelo, la querella, está representada por el Dr. Rodrigo Nenda, mientras que la defensa técnica del imputado la ejerce el Dr. Roberto Gil Benítez.
El Tribunal, ayer, lo encontró penalmente responsable, al acusado, del delito de “Lesiones Graves” y éste próximo miércoles se conocerá el monto de la pena que le aplicará.
El hecho fue en Paso de los Libres, en un patio cervecero ubicado sobre calle Colón, en horas de la madrugada del domingo del 6 de marzo del 2022, cuando Diego Capurro sigue a Raúl “Peco” Gutiérrez al baño del local, quien al verlo intenta salir del lugar, lo increpa de manera agresiva y cierra la puerta del baño para luego darle un golpe de puño en el ojo izquierdo, momento en que Gutiérrez pierde el conocimiento, cae en el suelo, reacciona y sale del baño pidiendo ayuda. Luego el acusado, se va del lugar y Gutiérrez es trasladado al Hospital San José primeramente y luego derivado a la ciudad de Corrientes debido a la complejidad de la lesión. El golpe de puño recibido por Gutiérrez, le provocó una debilitación permanente en el ojo izquierdo.
Por Ignacio Villanueva
Sábado, 26 de agosto de 2023