Lo que dejó las elecciones
“Se eligió la alternancia, que es lo que proponemos en la provincia”
El candidato a Gobernador del justicialismo y senador nacional destacó la “capacidad de gestión” demostrada por el intendente capitalino Fabián Ríos, pese al resultado adverso de ayer. A su entender, el triunfo de Tassano no debería “relajar” a ECO+Cambiemos.
Lunes, 5 de junio de 2017
El candidato a Gobernador del Partido Justicialista (PJ), Carlos “Camau” Espínola, asimiló el resultado obtenido por su fuerza en Capital con la propuesta de alternancia por la que brega a nivel provincial.
Espínola coincidió con el concepto esgrimido por el intendente capitalino Fabián Ríos, durante la conferencia de prensa que brindó para admitir el triunfo de su adversario y futuro sucesor por ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano.
“No es momento de bajar los brazos por esta caída, que representa un combate previo a la gran batalla que son las elecciones provinciales, donde debemos acompañar a nuestro candidato”, exhortó el derrotado aspirante a la reelección de Haciendo Corrientes.
“Camau” ratificó esta arenga en función de un análisis del resultado que si bien marca una bisagra en la administración comunal, es también entendida como una cuota de esperanza más que importante con vistas a la disputa por la Gobernación.
“Se planteó una alternancia en el ejercicio del poder comunal”, evaluó Espínola luego de que Ríos reconociera irreversible la exigua diferencia negativa.
Esa definición en las urnas “es algo que respeto mucho”, remarcó, “porque es lo que proponemos para la provincia”, detalló.
Aseguró que para cumplir con tal finalidad, “seguiremos trabajando con la misma fortaleza y unidad que demostramos en esta contienda, para ocuparnos de los problemas estructurales que todavía existen en cada rincón de la provincia”.
A su vez, aprovechó el contacto con la prensa para felicitar “a (Eduardo) Tassano por el triunfo electoral” y con especial énfasis a su compañero “Fabián por basar su campaña en la gestión y el compromiso de trabajar diariamente en la ciudad”.
De Ríos también ponderó “su reconocimiento y respeto a la decisión del pueblo”, que obliga a su espacio a replantear objetivos.
En lo sucesivo “queda seguir trabajando de cara a las provinciales”, dijo, “la gestión que realizó Fabián es algo que valoro mucho y no por compartir un mismo proyecto político, sino por demostrar una gran capacidad de gestión” agregó. “Quien venga ahora, Eduardo Tassano, deberá consolidar todo lo hecho”, sintetizó Espínola.
“La expectativa por el triunfo era grande. Pero el pueblo habló y hay que respetar”, fueron sus últimas palabras a la prensa para luego fundirse en un abrazo con Ríos, en una foto con múltiples interpretaciones.
El lamento estaba reflejado en ambos, pero no era la única asociación flotando en el aire.
No fueron pocos quienes se remontaron a aquella rueda de prensa del año 2013 en el Hotel de Turismo, donde ambos hablaban ante la prensa con las mismas expresiones en sus rostros pero desde un lugar distinto.
“Camau” admitía a regañadientes el tercer triunfo de Colombi como Gobernador, pero con la promesa de pedir un recuento celoso ante la escasa diferencia en su contra. El rostro de Ríos era similar al de hoy pese a iniciar su mandato como Intendente por no alcanzar el objetivo superior del PJ.
===
Respaldo de la militancia y la dirigencia justicialista
En el centro de comando de la campaña de Haciendo Corrientes se dieron cita numerosos militantes e importantes dirigentes del Partido Justicialista. Más de la desazón que provocó el resultado electoral, a la hora de los balances hubo acompañamiento, tanto de la militancia como de la máxima dirigencia partidaria.
El intendente de Goya y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, estuvo en el búnker donde Fabián Ríos, Any Pereyra y los candidatos a concejales esperaron los resultados.
El referente goyano manifestó su solidaridad con Fabián Ríos y la dirigencia capitalina, con una exhortación a continuar en “la militancia y el trabajo con la ciudadanía” para afrontar el próximo desafío que es la disputa por el Gobierno de la Provincia.
Al término de su discurso de aceptación del triunfo de Encuentro por Corrientes más Cambiemos, Ríos salió a agradecer el acompañamiento de la militancia.
También asistió el ex senador nacional y dirigente del Frente Renovador Eugenio “Nito” Artaza, así como diputados y senadores provinciales que ratificaron su compromiso de “continuar con la militancia” con miras a la elección a Gobernador.Lunes, 5 de junio de 2017