Se lanzó la campaña #Somos26
FIFA dio a conocer el logo del Mundial 2026 de Estados Unidos-México-Canadá
Durante una ceremonia celebrada en Los Ángeles, se develó la marca oficial de la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo de manera conjunta en Norteamérica.
Jueves, 18 de mayo de 2023
La FIFA dio a conocer este miércoles por la noche el nuevo logo de la próxima Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. "El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición", explicaron desde la entidad que rige el fútbol.
Durante una ceremonia realizada en el Griffith Observatory de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Giani Infantino, del astro brasileño Ronaldo, bicampeón del mundo, directivos de la FIFA y de los países anfitriones, se celebró el lanzamiento de la marca oficial del próximo certamen ecuménico.
La FIFA dio a conocer este miércoles por la noche el nuevo logo de la próxima Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. "El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición", explicaron desde la entidad que rige el fútbol.
La FIFA aprobó el Mundial de 48 países para 2026: ¿cómo se jugará?
Durante una ceremonia realizada en el Griffith Observatory de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Giani Infantino, del astro brasileño Ronaldo, bicampeón del mundo, directivos de la FIFA y de los países anfitriones, se celebró el lanzamiento de la marca oficial del próximo certamen ecuménico.
#WeAre26, la campaña oficial del Mundial 2026 de Estados Unidos-México-Canadá
El acto también sirvió para dar a conocer la campaña "#WeAre26" (#Somos26), que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación de la marca oficial de la Copa Mundial.
La campaña incluye retratos e imágenes de lugares significativos de este Mundial, que plasman la esencia de lo que espera a los hinchas en 2026 e invitan al mundo a formar parte de ella, informaron desde la FIFA.
#Somos26 es un grito de guerra", afirmó Infantino. "Es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: 'Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia", remarcó.
Qué significa el logo del Mundial 2026 de Estados Unidos-México-Canadá
"El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición", describe la entidad madre del fútbol en su comunicado.
En ese sentido, destacan que por primera vez en la historia, una imagen del trofeo se exhibe junto al año de celebración de la competición en un diseño innovador que afianzará el emblema de la Copa para 2026 y años venideros.
La imagen con el trofeo y el año permite personalizar la marca para que refleje el carácter único de cada sede, a la vez que genera una estructura reconocible en la actualidad y en el futuro, indicaron.
Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México: por qué se jugará con 48 equipos
En 2017, la FIFA estableció que a partir del Mundial 2026 se jugaría con 48 seleccionados, una cifra récord que sufrió modificaciones desde el primer certamen en Uruguay en 1930, en el que participaron sólo 13 equipos.
De esta manera, el nuevo formato será de 16 grupos con tres equipos. Los dos primeros avanzarán a los 16avos., y desde entonces, eliminatorias a un partido. Se disputarán 80 partidos -64 es la marca actual- en 32 días de competición.
Desde que se jugó la primera Copa del Mundo en Uruguay, la FIFA tuvo intenciones de que cada vez fueran más las selecciones que pudieran competir en el gran evento. Desde Italia 1934 hasta Alemania 1974 se buscó sostener el cupo de 16 seleccionados. Y el primer aumento oficial de participantes en un Mundial ocurrió en 1982, cuando pasó de 16 a 24. Para entonces, la FIFA había aumentado su número de selecciones afiliadas a 109, casi 100 equipos más que 50 años antes.
Después del Mundial de Japón y Corea 2002, la FIFA contaba con más de 200 países por primera vez. En la actualidad, son 211 las selecciones afiliadas. Con la definición de los 48 equipos, el organismo se asegura que casi una cuarta parte de sus países afiliados (el 22 por ciento) participe en la Copa del Mundo. Asimismo, esta decisión no solo beneficia al deporte internacional, sino también a una gran cantidad de negocios y rubros económicos.Jueves, 18 de mayo de 2023