Peronismo
Con dos nuevos interventores, el PJ Corrientes buscará la unidad
El Congreso Nacional designó a Máximo Rodríguez, autoridad del PJ en Tres de Febrero, y a Gustavo Aguilera, funcionario nacional, para encabezar el proceso de normalización en medio de los turnos electorales.
Miércoles, 17 de mayo de 2023
Nuevamente un referente del PJ bonaerense estará al frente del proceso de normalización del Partido Justicialista de Corrientes. Máximo Rodríguez será el nuevo interventor junto a Gustavo Aguilera, un funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Los dirigentes deberán encauzar, de cara a las PASO, las internas de un peronismo local que hoy presenta una oferta electoral quebrada.
Con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán en la Presidencia sesionó ayer el Congreso Nacional del Partido Justicialista en el microestadio de Ferro. El cuarto punto en el orden del día fue la intervención del partido en Corrientes. Finalmente "Juanchi" Zabaleta, quien está abocado a la campaña en Hurlingham, renunció a su continuidad en la provincia. El intendente bonaerense recibió críticas por parte de un sector del peronismo encabezado por el parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen, quien dio un portazo del Frente de Todos tras el cierre de listas para los comicios provinciales de medio término del 11 de junio.
"Chau, que te vaya bien", expresó el legislador del PARLASUR en sus redes sociales. Para Karlen este cambio propiciará la unidad del peronismo local de cara a las elecciones nacionales. "En diez meses vamos a normalizar y recuperar para los correntinos el PJ", anheló el actual candidato a diputado provincial por el frente Ganemos Corrientes, quien acusó a La Cámpora de apropiarse del justicialismo con respaldo del interventor.
"Zabaleta renunció y se designó a dos personas allegadas", informó a Radio Dos el diputado nacional por Corrientes y congresal del PJ, Jorge Antonio Romero, quien días atrás había afirmado que no sería conveniente un cambio en medio del proceso electoral. Ahora Rodríguez y Aguilera serán los interventores que, según señaló el legislador nacional, no tendrían inclinación sobre una línea interna del PJ. El plazo es por 360 días.
Rodríguez fue concejal en Tres de Febrero y apoderado del PJ nacional. Ahora es secretario del PJ de dicho distrito. Aguilera, por su parte, es secretario de Articulación Federal del Ministerio de Hábitat de la Nación.
El plazo de la intervención es de 360 días desde la designación del Congreso Nacional, pero desde la dirigencia local esperan que se dé inicio al proceso de normalización luego de las elecciones. "Creo que en mucho tiempo antes se va a normalizar el partido", expresó Jorge Antonio Romero.
El cierre de listas en vista a las elecciones del 11 de junio había generado críticas y portazos dentro del PJ correntino. Con las nuevas autoridades, se espera reencauzar la unidad.
Fuente: Diario ÉpocaMiércoles, 17 de mayo de 2023