Judiciales
El Tribunal de Juicio condenó a Arturo Ramos y Ramón Aguirre, a la pena de siete años y medio de prisión
Es por el violento asalto a la familia Godoy en Paraje Remanso (Yapeyú), ocurrido el 12 de enero del 2022. Fueron condenados por el delito de “Robo agravado con armas atenuado por la imposibilidad de acreditarse”. Como agravantes, se consideró la modalidad del delito, los daños físicos y psicológicos ocasionados a las víctimas, especialmente a una en su condición de mujer, adulta mayor y en condiciones de vulnerabilidad. Y como atenuantes, se tuvo en cuenta el delito primario cometido y que poseen familias. Los argumentos del fallo se conocerán la próxima semana.
Lunes, 15 de mayo de 2023
El Tribunal de Juicio, lo presidió el Dr. Marcelo Fleitas, acompañado por los vocales, Dr. Marcelo Pardo y Dr. Gustavo Ifran, asistidos por el Dr. José Monti.
El Fiscal de Juicio el Dr. Facundo Sotelo. La defensa de Aguirre la ejerce el Dr. Gustavo García, en tanto que la de Ramos, la Dra. Alejandra Tejeda.
El hecho
Ocurrió en Paraje Remanso de la localidad de Yapeyú, el 12 de enero del 2022, aproximadamente a las 20:30 hs ocasión en que Amado Godoy (75), se encontraba en el patio de su vivienda, sito en el referido Paraje, circunstancias en que Ramón Aguirre, junto a Arturo Ramos y Martín Piñeyro y otras dos personas más de identidad desconocidas al día de la fecha, arriban a dicha vivienda a bordo de una automotor marca Chevrolet, quedando Aguirre en el vehículo, bajando Ramos, Piñeyro y los demás ocupantes, todos con los rostros cubiertos, usando “pasamontañas” y armados con armas cortas, revólveres o pistolas, cuyo calibre se desconoce a la fecha, ante lo cual una de las personas que descendieron del vehículo se abalanza sobre Godoy, propinándole un golpe en la cara a la altura del ojo derecho, lo cual provoca su caída, siendo aprovechada por el atacante para maniatar a Godoy de manos y pies, manifestándole en la ocasión que querían plata, por lo que de inmediato, se introducen al interior de la vivienda.
En esas circunstancias se encuentran con Nélida Godoy, hermana de Amado Godoy, a quien también propinaron golpes, dejándola tirada en el suelo, ante lo cual proceden a buscar dinero por los sectores de la vivienda, apoderándose ilegítimamente de las suma $ 60.000 (sesenta mil pesos), además de armas de fuego, propiedad de Amado Godoy, siendo las mismas un rifle calibre 22 mm, un revolver calibre 32 mm y un revolver calibre 22 mm largo de empuñadura de madera, dándose a la fuga los malhechores, con los elementos sustraídos, ante la llegada al lugar de los hechos de Ramón Ariel Godoy, hijo de Nélida y uniformados policiales perteneciente a la Comisaría de Yapeyù.
Posteriormente, siendo las 22: 30 hs de la misma fecha, una comisión policial observa el vehículo conducido por Aguirre estacionado en el control fitosanitario que se encuentra por Ruta Nacional Nº 14, a pocos kilómetros de la localidad de Yapeyù, acercándose al mismo y percatándose de la presencia de éste en el interior del mismo, por lo que procedieron los uniformados a su aprehensión.
Por Ignacio VillanuevaLunes, 15 de mayo de 2023