Jueves, 28 de Noviembre de 2024
28/11/2024 03:46:31
Judiciales
“Nos decían que nos iban a matar”

Lo aseguró en un estremecedor relato ante el Tribunal de Juicio, Nélida Godoy, una de las victimas del violento robo en Paraje Remanso (Yapeyú). Durante su declaración se quebró en llanto, y contó que hasta el día de hoy tiene miedo. Dijo que vio que a su hermano (Amado Godoy), lo tenían sentado, le pegaban en la cabeza y lo obligaban a que diga dónde está el dinero.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de mayo de 2023

El último viernes, el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres, de manera unánime encontró penalmente responsables del delito de “Robo agravado por el uso de arma atenuado por no poder acreditarse la aptitud para el disparo”, a Arturo Ramos y Ramón Aguirre, en el hecho ocurrido en enero del 2022, en el que una banda irrumpió violentamente en la chacra de Amado Godoy (76) en Paraje Remanso, de la localidad de Yapeyú, apoderándose de la suma de sesenta mil pesos ($60.000).

Ya el día miércoles, en la primera audiencia de debate, el Tribunal escuchó el primer testimonio, en este caso de una de las víctimas, Nélida Godoy (70), hermana de Amado Godoy (76).

La mujer fue ayudada para ingresar a la sala de debate en silla de ruedas.

Dijo que esa tarde (casi las 20 hs) del 12 enero estaba en su casa junto a su hermano (Amado Godoy), y que se encontraba hablando por celular con su hijo Ramón Ariel Godoy, de pronto “empujaron ellos la puerta y entraron, encapuchados con armas apuntándome, yo les decía NO NO, NO ME LASTIMEN, uno de ellos me tiró al suelo. Mi hijo que estaba escuchando, llamó a la policías y vinieron rápido, mientras yo seguía en el piso”. Prosiguió diciendo “tuve mucho miedo, hasta el día de hoy no puedo dormir”.

Durante su relato, se quebró en llantos en varias oportunidades, el Presidente del Tribunal, Dr. Marcelo Fleitas, intentó calmarla y le expresó que era importante que siga con su testimonio para aclarar el hecho. En ese sentido el Fiscal y las defensas de los imputados, fueron sutiles y cuidadosos con las preguntas que formulaban para poder dar continuidad al debate.

Nélida Godoy hizo un enorme esfuerzo y decidió seguir narrando, “trajeron a mi hermano, lo tenían sentado y le pegaron por la cabeza y le decían que diga dónde está la plata, nos decían que nos iban a matar”.

El Fiscal le preguntó, cuantas personas eran las que ingresaron a su vivienda, a lo que respondió “eran tres o cuatro personas, encapuchadas, con armas y con guantes”, le repreguntó si pudo reconocer a algunos de ellos, contestó “no pude reconocer, estaban encapuchadas”.

Hablo sobre su estado de salud, y señaló que la caída producto de que los malvivientes la tiraran al suelo, le complicó más la cadera.

Nuevamente entre lágrimas sostuvo “me deja mal recordar lo que pasó, no quiero recordar más nada, tengo miedo, yo no puedo dormir de noche, porque veo que viene gente”.

El Tribunal de Juicio, lo preside el Dr. Marcelo Fleitas, acompañado por los vocales, Dr. Marcelo Pardo y Dr. Gustavo Ifran, asistidos por el Dr. José Monti.

El Fiscal de Juicio el Dr. Facundo Sotelo. La defensa de Aguirre la ejerce el Dr. Gustavo García, en tanto que la de Ramos, la Dra. Alejandra Tejeda.

El próximo lunes se conocerá la pena que les impondrá el Tribunal.

El hecho

Ocurrió en Paraje Remanso de la localidad de Yapeyú, el 12 de enero del 2022, aproximadamente a las 20:30 hs ocasión en que Amado Godoy (75), se encontraba en el patio de su vivienda, sito en el referido Paraje, circunstancias en que Ramón Aguirre, junto a Arturo Ramos y Martín Piñeyro y otras dos personas más de identidad desconocidas al día de la fecha, arriban a dicha vivienda a bordo de una automotor marca Chevrolet, quedando Aguirre en el vehículo, bajando Ramos, Piñeyro y los demás ocupantes, todos con los rostros cubiertos, usando “pasamontañas” y armados con armas cortas, revólveres o pistolas, cuyo calibre se desconoce a la fecha, ante lo cual una de las personas que descendieron del vehículo se abalanza sobre Godoy, propinándole un golpe en la cara a la altura del ojo derecho, lo cual provoca su caída, siendo aprovechada por el atacante para maniatar a Godoy de manos y pies, manifestándole en la ocasión que querían plata, por lo que de inmediato, se introducen al interior de la vivienda.

En esas circunstancias se encuentran con Nélida Godoy, hermana de Amado Godoy, a quien también propinaron golpes, dejándola tirada en el suelo, ante lo cual proceden a buscar dinero por los sectores de la vivienda, apoderándose ilegítimamente de las suma $ 60.000 (sesenta mil pesos), además de armas de fuego, propiedad de Amado Godoy, siendo las mismas un rifle calibre 22 mm, un revolver calibre 32 mm y un revolver calibre 22 mm largo de empuñadura de madera, dándose a la fuga los malhechores, con los elementos sustraídos, ante la llegada al lugar de los hechos de Ramón Ariel Godoy, hijo de Nélida y uniformados policiales perteneciente a la Comisaría de Yapeyù.

Posteriormente, siendo las 23:30 hs de la misma fecha, una comisión policial observa el vehículo conducido por Aguirre estacionado en el control fitosanitario que se encuentra por Ruta Nacional Nº 14, a pocos kilómetros de la localidad de Yapeyù, acercándose al mismo y percatándose de la presencia de éste en el interior del mismo, por lo que procedieron los uniformados a su aprehensión.

Por Ignacio Villanueva








Sábado, 13 de mayo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar