Judiciales
Duplican la custodia de una jueza federal por el juicio de una causa de trata
Cristina Pozzer Penzo, ahora titular del Juzgado Federal de Goya, fue quien investigó la red de trata y explotación sexual de un grupo de mujeres en Paso de los Libres.
Jueves, 4 de mayo de 2023
El próximo 10 de mayo en el Tribunal Oral Federal de Corrientes comenzará a ser juzgado el exfiscal federal de Paso de los Libres Benito Antonio Pont, acusado de proteger a una red de explotación sexual de víctimas de trata de personas.
La jueza Cristina Pozzer Penzo, ahora titular del Juzgado Federal de Goya, fue quien investigó esta red cuando subrogaba en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. “Detrás de esta causa grande había mucha gente pesada, la mafia no descansa. Estaban por encajonarla e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que se llegue a debate y por seguridad solicité duplicar la custodia”, precisó en declaraciones radiales,
Según trascendió, la jueza y su familia, que residen en la ciudad de Goya, serán cuidadosamente custodiadas durante la etapa que dure el juicio.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes estará integrado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Fermín Amado Ceroleni y el subrogante Manuel Moreyra, mientras que el ministerio público estará representado por los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) Alejandra Mangano, Marcelo Colombo, el fiscal de Corrientes Carlos Schaefer y las auxiliares Victoria Sassola y Soledad Branchi.
Pont, denunciado en 2016 y procesado en 2017, llega a juicio por presunto encubrimiento agravado, prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
En el caso también están involucradas otras 17 personas acusadas de integrar una red que explotó sexualmente al menos a 36 víctimas de trata en locales nocturnos.
En el marco de esta causa, el 30 de marzo pasado el TOF determinó una ampliación de los embargos decretados sobre los bienes de los acusados hasta la suma de 313.627.665 pesos, de modo de actualizar los montos que, de haber un fallo condenatorio, garanticen una reparación a las víctimas.
De ese modo, la lista que podría ser sujeta a decomiso incluye 11 inmuebles en Corrientes, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como 28 automotores, camionetas 4x4 y hasta motocicletas.
El caso comprende la explotación sexual de mujeres vulnerables en los locales nocturnos Baliza, Kilómetro de Oro y Roxi, así como en el motel Momentos.
Fuente: El LitoralJueves, 4 de mayo de 2023