Judiciales
Condenaron a un hombre por traficar marihuana oculta dentro de sillones
Se trata de Armando Daniel Carega que en un juicio abreviado reconoció que en febrero de 2021 envió la encomienda desde Misiones hacia Buenos Aires. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y apresado en el peaje inactivo de Bonpland.
Miércoles, 3 de mayo de 2023
Se trata de Armando Daniel Careaga (58), plomero, quien tiene antecedentes relacionados con este tipo de delitos e incluso una condena anterior (2014) por comercialización de estupefacientes. Esta vez confesó que en febrero de 2021 despachó la sustancia oculta en el interior de la estructura de seis sillones tipo diván, hacia la ciudad de Pompeya.
La identidad de Careaga aparecía tanto como remitente como quien recibiría el envío, por eso cuando Gendarmería Nacional detectó la maniobra al revisar el transporte de cargas en un control a la altura de Corrientes, no fue difícil encontrarlo y detenerlo.
En esta instancia y ante la posibilidad latente de sentarse en el banquillo en un juicio oral, el posadeño decidió admitir su responsabilidad penal en el delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa y junto al defensor oficial, Enzo Mario Di Tella, y el fiscal, Carlos Schaefer, acordó la pena que lo mantendrá en libertad bajo el cumplimiento de ciertas reglas de conducta.
La condena fue homologada por el juez correntino Víctor Alonso, quien además lo multó con una suma de 4000 pesos y declaró su reincidencia, precisó el diario El Territorio.
De acuerdo con el fallo condenatorio, el delito que ahora confesó Careaga fue descubierto poco antes del mediodía del 28 de febrero de 2021 por gendarmes apostados en un puesto de control sobre la ruta nacional 14 a la altura del peaje inactivo de la localidad de Bonpland, en Corrientes.
Los federales frenaron la marcha de un camión perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas procedente de Posadas con destino a Buenos Aires. En la requisa detectaron seis sillones tipo diván amparados bajo la guía 0001-00026779, con remitente y destinatario a nombre de Daniel Armando Careaga. Según declararon, les llamó la atención el peso y olor que emanaban los bultos.
Fueron escaneados y confirmaron que en el interior de cada uno había un doble fondo con los paquetes de marihuana, 59 en total, por lo que judicialmente decidieron una entrega vigilada.
El 8 de marzo, cuando Careaga pretendió retirar los envíos, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.
Fuente: El LitoralMiércoles, 3 de mayo de 2023