Corrientes (Capital)
Hombre asesinado por defender a su hijo de un grupo de pandilleros
Tenía 46 años y lo mataron de una puñalada. Enfrentó a jóvenes que rato antes agredieron a su ser querido, quien sufrió un tajo en el cuello. Hay un detenido y su principal cómplice está prófugo. Ambos sospechosos son mencionados como presuntos vendedores de droga.
Lunes, 4 de diciembre de 2017
Un hombre fue ultimado ayer de una profunda puñalada en medio de una reyerta callejera, que se desató cuando enfrentaba a una pandilla que un rato antes agredió a su hijo. El crimen ocurrió en el barrio San Marcelo de la ciudad de Corrientes.
La Policía que actuó con rapidez detuvo al principal sospechoso del homicidio. Se trata de Alexis R. D., alias “Pique”, de 23 años. Mientras, llevaban adelante procedimientos para localizar y atrapar a un joven de alias “Bebo”, señalado como partícipe de la riña mortal.
Gustavo Javier Giménez, de 46 años, falleció como consecuencia de un puntazo en el pecho que le cercenó la vena aorta, lo que derivó en una hemorragia masiva.
Todo comenzó alrededor de las 2:30. El hijo de Giménez, un muchacho de 18 años, llegó hasta su vivienda a manifestar que a unas tres cuadras, en Pasaje Niza al 4900, “Pique” y sus amigos lo habían agredido.
En casa de los Giménez estaban, además de su papá, un tío y un amigo, quienes al escuchar los dichos de Bruno salieron a la búsqueda de los agresores, integrantes de una pandilla del barrio.
Luego de un intercambio de insultos, delante del domicilio de “Pique”, se produjo una pelea en la cual Giménez padre sufrió la puñalada mortal y Bruno, en tanto, un corte de varios centímetros en el cuello.
Las corridas, gritos y escaramuzas alteraron a los vecinos. Hubo llamados de urgencia a la Policía.
Y, al ver que Giménez padre estaba caído, sus acompañantes lo cargaron a una motocicleta para sacarlo del lugar.
En ese vehículo lo trasladaron unas nueve cuadras, hasta la estación de servicios ubicada en el cruce de las avenidas Cazadores Correntinos y Medrano.
Allí, el hombre ya estaba desvanecido. Perdió mucha sangre y entonces lo cargaron a un patrullero, en el cual llegaron al Hospital Escuela. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Autoridades de la comisaría seccional Decimoctava iniciaron la investigación. Basados en los testimonios de los familiares de la víctima, identificaron a “Pique” como el presunto autor material del homicidio. Los acompañantes de este joven, entre 8 y 10, huyeron en diferentes direcciones. Uno de ellos, “Bebo”, estaría apuntado como cómplice directo.
La detención de Alexis se produjo cerca de las 7:30 en inmediaciones a su vivienda, domicilio que más tarde fue allanado para el secuestro del arma blanca.
De acuerdo a fuentes cercanas a la pesquisa, el sábado a la mañana “Pique” ya habría mantenido un incidente con Bruno y ayer a la madrugada volvieron a cruzarse con el saldo sangriento.
Extraoficialmente circula una versión que habla de “Pique” y “Bebo” como dos presuntos vendedores de droga para un tercero. “Son transas”, fue la afirmación que ayer circulaba en esa barriada capitalina.
La causa fue iniciada como homicidio con arma blanca y lesiones.
Fuente: Diario EpocaLunes, 4 de diciembre de 2017