Un camionero carecía de habilitación para esa carga. Provenía de Mendoza y se dirigía a Misiones, al parecer para cruzar al Brasil.
Martes, 10 de enero de 2023
Sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de Tapebicuá, incautaron un total de 30 toneladas de soja a granel, al comprobar que el chofer no contaban con la documentación respaldatoria para ese tipo de carga.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, de la Gendarmería Nacional que realizaban un control vehicular sobre el transitado corredor que atraviesa la provincia de Corrientes, en paralelo al río Uruguay.
Al verificar la documentación presentada por el camionero, los gendarmes detectaron las anomalías sobre el tipo de carga, proveniente de la provincia de Mendoza y que tenía como destino la localidad misionera de San Vicente. Según detallaron, la carga real era de 30.000 kilos de soja a granel, sin embargo constataron inconsistencias en la carta de porte, conforme con las consultas realizadas previamente con la Afip y según se cree iban a ser comercializados de forma ilegal.
Ante ello, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres con intervención de la Secretaria de Derechos Humanos, dispuso el secuestro tanto de la mercadería como del camión. Además, el involucrado quedó supeditado a la causa.