Domingo, 24 de Noviembre de 2024
24/11/2024 03:09:10
Aseguran que fue intencional
El Gobierno investiga los incendios y apuntó contra posibles responsables

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia iniciaron las investigaciones para determinar si fueron intencionales las llamas que arrasaron 70 hectáreas, amenazando una zona residencial y una estación de servicio en Santa Ana.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de diciembre de 2022

El titular del área reconoció a este medio que «se está investigando». Habrían detectado las causas y de allí la denuncia. Hay orden directa del Ejecutivo de no dejar pasar ningún siniestro que acontezca, para marcar la cancha y evitar que algunas quemas que se creen controladas deriven en un desastre como a principios de año.

«Sí. Estamos investigando», aseveró el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte a EL LIBERTADOR respecto a la denuncia que presentó la Provincia por los siniestros ígneos sucedidos en las últimas jornadas, teniendo al de Santa Ana como el principal foco.
Resulta conveniente recordar que el pasado miércoles 7, se había originado un incendio en la localidad lindante con la Capital, que fuera sofocado el jueves, luego de un combate encarado por 11 dotaciones de bomberos (con 40 efectivos) y un avión hidrante.
Según las primeras averiguaciones, las llamas, que amenazaron viviendas de la zona del Golf Club y una estación de servicio, tendrían responsables directos.
En el Gobierno, habrían apuntado directamente contra dos personas identificadas como propietarios de campos que habían hecho quemas de pastizales, originando un foco ígneo de considerables proporciones.
Se trata de una práctica habitual de los emprendedores agropecuarios, pero que en los últimos años, debido a los efectos climáticos de la sequía se tornó un riesgo concreto. Es más, desde el Gobierno se vienen aplicando interdicciones para dicho accionar, teniendo penas concretas para quienes lo hagan.
Con la devastación aún latente de los primeros meses de 2022, «no hay chances para dejar pasar ningún hecho», remarcó una fuente allegada de la Provincia a este medio.
Basta con resaltar que por lo sucedido en Santa Ana, se quemaron 70 hectáreas en el barrio Yecohá, sobre la ruta provincial 43.
Aunque no se reportaron heridos ni viviendas afectadas por el fuego, sirvió de advertencia de un escenario preocupante que ya tuvo su peor capítulo en el verano pasado, con un resultado dantesco que consumió más del 10 por ciento del territorio provincial.


Sábado, 10 de diciembre de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar