Jueves, 28 de Noviembre de 2024
28/11/2024 11:38:25
Judiciales
Los celos de Sergio González habrían sido el motivo del asesinato

La víctima del femicidio fue Silvia María Ayala. Seis policías declararon en el juicio. Según los testimonios, recogidos por los uniformados entre los vecinos, “la discusión fue por una supuesta infidelidad de Ayala”. González luego de perpetrar el asesinato, intentó suicidarse. Al ser trasladado en un móvil policial, le pidió a uno de los policías que “lo deje morir”. Otro de los policías declaró ante el Tribunal que el imputado le manifestó que “estaba celoso porque ella usaba celular”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 13 de noviembre de 2022

Durante las distintas audiencias de debate, que se le sigue a Sergio González (38), por el asesinato de su ex pareja, Silvia María Ayala (33), declararon seis (6) policías que llegaron rápidamente al lugar del hecho, ante la denuncia formulada por los vecinos.

El primero en declarar fue el oficial Villalba, ante el Tribunal, manifestó que según los testimonios recogidos entre los vecinos “la discusión fue por una supuesta infidelidad de la mujer, hacia el hombre, que trabajaba en el campo”.

Añadió que “González fue trasladado en la camioneta de la policía porque la ambulancia no llegaba” y que se encontró en la escena con “uno de los hijos de la víctima que estaba shoqueado”, en referencia a que fue testigo presencial del hecho.

Luego declaró el oficial Ángel García, quien expresó “los testigos aseguraron que los gritos que escucharon, fueron desgarradores y eso los alertó”.

En línea con lo testimoniado por Villalba, el cabo Baldesari, dijo que “el motivo del ataque fue una supuesta infidelidad”, siempre según lo dicho por vecinos del lugar.

El cabo Sosa, describió el cuadro con el que se encontró al llegar a la vivienda donde convivían González y Ayala, “la mujer yacía sin vida y el hombre estaba como agonizando”, agregó “era la primera vez que veo a una persona convulsionando”.

Sosa sostuvo que posteriormente cumplió tareas de guardia policial en el Hospital San José, mientras se recuperaba de las heridas González. Dijo que mantuvo charlas con él, y que éste le manifestó “que estaba celoso porque ella usaba celular” por eso se justificó el acusado “reaccioné de esa manera, porque me sentía un guampudo”.

El cabo Víctor Fernández fue uno de los uniformados, que trasladó a González, en un móvil policial hasta el Hospital San Josu, manifestó que “González me pidió que lo dejara morir”.

El Tribunal de Juicio lo preside el Dr. Marcelo Pardo, acompañado de los doctores Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran, asistidos por el Dr. Ramón Nieves.

El Fiscal de Juicio es el Dr. Facundo Sotelo y el imputado es representado por la Defensora Oficial, Dra. Susana Ferreira, en tanto que la Asesora de Menores (sustituta) es la Dra. Daniela Di Tomaso.

Sergio González está acusado de “Homicidio doblemente agravado por la convivencia y violencia de género”, cuya victima fuera Silvia María Ayala y en la última audiencia fue hallado por el Tribunal, penalmente responsable.

El Tribunal, dará a conocer el fallo condenatorio, el próximo martes 15 de noviembre a las 8:00 hs.

El hecho

El caso de femicidio fue resonante. En octubre del año pasado, más precisamente en un domicilio ubicado por Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios del barrio Coral, González asesinó con un arma blanca a su pareja. Tras el sangriento ataque, el agresor se autoprovocó una lesión en la zona del cuello con la clara intención de matarse.

La Policía fue alertada por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de una de sus hijas, y cuando los efectivos llegaron a la casa, se encontraron con Ayala sentada contra una pared, ya sin vida, y a González con graves heridas.

La autopsia reveló que Silvia Ayala sufrió cortes en las manos, que evidenciaban un desesperado intento por frenar los puntazos que le tiraba González.

La victima tiene dos hijos (menores de edad), uno de ellos fue testigo presencial, del ataque que recibió su madre.

Tras recuperarse en el Hospital San José, quedó detenido.

Por Ignacio Villanueva


Domingo, 13 de noviembre de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar