Judiciales
Otra denuncia penal contra los propietarios del Semanario Restauración, esta vez por los delitos de calumnias e injurias
En esta oportunidad, la denunciante es la Concejal Karina Roldan. El Semanario trató a la edil en distintas publicaciones de “Chorra”, “Delincuente” y “Estafadora”. Para la querella, representada por el Dr. Rodrigo Nenda, las acusaciones son falsas y difamatorias. Los denunciados, son Guillermo Fernández, periodista y Alicia Segovia, Directora del Semanario. Tras recibir cartas documentos, Fernández negó haber escrito las publicaciones y responsabilizó a la Dirección del Semanario. Mientras que Segovia, respondió que las publicaciones se ampararon en la “libertad de expresión”.
Jueves, 27 de octubre de 2022
Ayer en horas de la mañana, el Dr. Rodrigo Nenda, representante legal de la concejal Karina Roldan (Frente de Todos) presentó una denuncia penal, por los supuestos delitos de calumnias e injurias, en el que habrían incurrido, los propietarios del Semanario Restauración, en este caso, Alicia Segovia, Directora del Semanario y Guillermo Fernández, periodista y responsable impositivo del medio.
En distintas publicaciones con fechas 31/8/22, 20/9/22 y 4/10/22, el Semanario, trató de “Chorra”, “Delincuente” y “Estafadora” a la edil, por una “supuesta” deuda de publicidad, que le reclama el medio.
Para la querella las acusaciones son falsas y difamatorias, ya que Roldan adjuntó en la denuncia, los comprobantes del pago de la publicidad reclamada.
En octubre del 2020, los propietarios del Semanario, fueron imputados de los supuestos delitos de “Alteración de datos informáticos, circulación de datos, y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias).
En esa oportunidad, el Juez Federal, resolvió que Facebook de Argentina y el perfil de Semanario Restauración en la red social debían eliminar una publicación contra el Secretario de Gobierno Municipal, Javier Sigilio, al considerarla una noticia falsa.
El Semanario acató la medida y levantó la publicación. La causa judicial sigue abierta.
Sobre la denuncia actual, ambos acusados, respondieron cartas documentos enviadas por Roldan para que ratifiquen o rectifiquen lo publicado, Fernández negó haber escrito las publicaciones y responsabilizó a la Dirección del Semanario. En tanto que Segovia, respondió que las publicaciones se ampararon en el ejercicio de la "libertad de expresión”.
La demanda contra los propietarios del medio incluye, una pena económica, y se iniciaría contra los mismos un juicio por daños y perjuicios en sede civil.
Por Ignacio Villanueva
Jueves, 27 de octubre de 2022