SE SUMAN MÁS VOCES DE REFERENTES
El PJ no cuenta con acuerdos y se marcan las divisiones internas
El intendente de Mercedes y el exjefe comunal de Santa Lucía también expresaron su postura sobre la postergación de las elecciones para el 2023. Por un lado, buscan ir a internas y por el otro, aguardan la agenda nacional.
Sábado, 1 de octubre de 2022
Recientemente, varias voces del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes afirmaron que las elecciones se postergarán para el 2023, teniendo en cuenta el panorama político, económico y la realización del Mundial de Fútbol en el mes de noviembre.
En ese marco, ayer el intendente de Mercedes y el exjefe comunal de Santa Lucía también se expresaron al respecto, dejando en claro dos visiones que visibilizan el acuerdo para concretar el escenario electoral pero a la vez denotan la falta de decisiones en la mesa grande.
Así, el intendente de Mercedes, Diego "Tape" Caram, expresó la necesidad de "regirnos por Corrientes" e hizo mención a que "en algún momento debemos iniciar el proceso interno. Todo depende de la política a nivel nacional para que se resuelva esta situación".
"La solución de una convocatoria no pasa por Corrientes", aseguró para concluir.
En tanto, el referente peronista de Santa Lucía, José "Tata" Sanánez, fue un poco más contundente y afirmó que el calendario de las elecciones depende de la cargada agenda que debe sortear Juanchi Zabaleta. Más allá de estos inconvenientes, indicó: "Si no hay internas, me voy del PJ".
El exIntendente resaltó que esta advertencia no es nueva, ya con anterioridad había expuesto públicamente su postura. "En el peronismo hay gente que toma todo y están las personas como yo que demostramos calidad de gestión y generamos empatía con sectores que el peronismo no genera", señaló.
"El correntino no quiere que lo manden desde el Obelisco", sostuvo haciendo referencia a las cuestiones y decisiones que se dan a nivel nacional.
"Si va a seguir mandando el proyecto Obelisco, va a seguir ganando el proyecto yacaré de Gustavo Valdés", advirtió irónicamente.
Ante estas declaraciones, Sanánez insistió diciendo que "no quiero quedar como la oveja negra que habla mal del peronismo, pero estoy cansando de que la gente que viene de Buenos Aires donde tuvo todos los cargos nos mande siendo que al correntino no lo reconocen".
"Nos llama la atención que el único distrito donde ganó el peronismo sea Santa Lucía", señaló defendiendo su gestión en el municipio.
"No es época de tirarnos con misiles, estamos muy mal en la provincia y en la Nación. Creo que en las diferencias hay que tratar de aportar", reflexionó.
Finalmente, al ser consultado sobre conformar una posible tercera opción expresó: "Por qué no".
En resumen, una vez más la oposición en Corrientes no encuentra un rumbo claro y posterga sus posibilidades de fortalecerse para dar pelea al oficialismo.
Asimismo, se vuelven a dejar en evidencia la falta de "unidad" y "acuerdos" en común para poder resolver las cuestiones internas y a la vez, se observa que no todas las figuras concuerdan con seguir mirando a Nación para decidir el camino en la provincia.
Fuente: Diario ÉpocaSábado, 1 de octubre de 2022