Judiciales
La defensa de Ávalos adelantó que pedirá la absolución por tratarse de un acto de legítima defensa
Lo expresó en el alegato de apertura, el abogado defensor de Ràul Ávalos, el Dr. Gustavo García. Sin embargo, para el Fiscal Sotelo, y el querellante, Dr. Norberto Samite, la responsabilidad del acusado, en la muerte de José Luis Nan, está acreditada. En la primera audiencia declararon cuatro testigos. El imputado Raúl Antonio Ávalos, está acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de Nan y se lo juzga por el delito de “Homicidio Simple”. El hecho fue en la noche del sábado 14 de agosto del 2021, en calle La Rioja y Pasaje Maidana.
Lunes, 1 de agosto de 2022
Hoy a las 8 de la mañana, comenzó el juicio oral y público, que tiene como imputado a Raúl Antonio Ávalos, acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de José Luis Nan, la noche del sábado 14 de agosto del año pasado, en la calle Rioja y Pasaje Maidana del populoso barrio Catamarca.
El Tribunal de Juicio lo preside el Dr. Marcelo Pardo y lo acompañaran los Dres, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifràn, asistidos por el Dr. Ramón Nieves.
La defensa está ejercida por el Dr. Gustavo García, el Ministerio Público Fiscal, está representado por el Dr. Facundo Sotelo, y la querella, el Dr. Norberto Samite.
Ávalos está imputado del delito de “Homicidio Simple”.
La defensa de Ávalos, adelantó en el alegato apertura, que pedirá la absolución por tratarse de un acto de legítima defensa.
Sin embargo, para el Fiscal de Juicio, Dr. Sotelo, y el querellante, Dr. Samite, la responsabilidad del acusado, en la muerte de José Luis Nan, está acreditada.
En la primera audiencia declararon cuatro testigos, el Dr. Carlos Vizcaìno (Médico de la policía), la Dra. Carolina Álvarez (Médica Forense del Poder Judicial), la Lic. Viviana Walser (Psicóloga del Poder Judicial), y el oficial Matías Giménez (funcionario policial, que intervino en el hecho).
Mañana declararán seis (6) testigos, cuatro (4) de ellos ofrecidos por la Fiscalía, y dos (2) por la querella.
El día miércoles, declararán cuatro (4) testigos, todos ellos ofrecidos por la defensa.
Fuentes cercanas al acusado, aseguran que Ávalos (P), acudió en ayuda de su hijo, al enterarse, que estaba involucrado en una pelea. Portando un revolver calibre 22, se dirigió al lugar, donde habría sido golpeado por varias personas, que le hicieron perder la estabilidad, cayendo al suelo, y habiendo disparado sin intención de matar. El tiro impactó en la región de la ingle de la víctima, provocándole la muerte, horas después.
No obstante, la mayoría de los testigos (no pertenecientes a la familia Nan), afirman que el acusado, efectuó al menos cuatro (4) disparos antes, y luego disparó a “quemarropas” a la víctima, intencionalmente.
Hasta ahora el arma no fue encontrada.
Siguiendo el relato de varios testigos, José Luis Nan, no participó de la pelea, solo salió de su vivienda para ver lo que ocurría, ya que escuchó gritos y corridas. Esa salida fue fatal.
Los enfrentamientos vecinales entre el “Nico” Àvalos (h) y la familia Nan, son de larga data.
Por Ignacio Villanueva
Foto: Ràul Àvalos, imputado
Lunes, 1 de agosto de 2022