La taekwondista de 16 años logró el primer puesto en Formas, categoría juvenil hasta 2º Dan. Hoy competirá en Lucha y mañana lo hará en la prueba por equipos integrando la selección argentina.
Sábado, 30 de julio de 2022
La libreña Oriana Cardozo se coronó campeona en el Mundial de Taekwondo ITF que desde ayer se desarrolla en Amsterdam, Países Bajos.
Cardozo, de 16 años, logró el primer puesto en la modalidad Formas, en la categoría Juvenil 2º Dan.
“Estoy muy contenta, no tengo palabras para explicar este momento, pero esto recién comienza y mañana vamos por más”, sostuvo la joven taekwondista minutos después de la consagración, a través del canal DeporTV que transmite el evento.
Oriana llegó a Países Bajos como integrante de la selección argentina de Taekwondo ITF y pertenece a la filial Paso de los Libres de la Asociación de Taekwondo, donde tiene como instructora a su mamá, Soledad Encina.
Hoy, Oriana competirá en Lucha en la categoría hasta 60 kilos, mientras que mañana será parte del seleccionado nacional en la competencia por equipos que incluye Formas, Luchas y Roturas.
Además de Cardozo, la delegación correntina que forma parte de la selección argentina está integrada por deportistas del Dojo Guerreros encabezada por el tricampeón mundial de taekwondo, Ariel “Duende” Ibarra, Pablo Aden, Fátima Fernández y Benjamín Romero.