Un retroceso
Tarabini Confirmó el Cierre del Cine Teatro Ópera
LibresTeInforma adelantó el cierre de las puertas del edificio donde funciona el Cine Teatro Ópera.
Jueves, 2 de noviembre de 2017
El motivo no es otro que político y el cambio de gobierno que no concuerda con el color del gobierno provincial. La orden fue dada por el Gobernador, a través de una resolución. El Intendente saliente, Raúl Tarabini confirmó el cierre del Cine Ópera a pedido del Gobernador, Ricardo Colombi.
El edificio del Cine Teatro Ópera fue adquirido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y se otorgó a como dato para que funcionara allí el Instituto Municipal de Cultura. La contraprestación del edificio requería que el Instituto de Cultural Municipal continúe trabajando, lo cuál de hecho continuó. Lo que pasó fue que la Unión Cívica Radical (UCR) perdió las elecciones en Paso de los Libres y al gobernador, no le gustó nada ese cambio. Envió una nota y la orden para que cierren las puertas del edificio del Cine Teatro Ópera, modos operandi que se repite con otras dependencias provinciales.
Ayer, el Intendente saliente Raúl Tarabini confirmó a LibresDigitalHoy que efectivamente como lo adelantara LibresTeInforma, la orden del Gobierno Provincial llegó para que las puertas del edificio del Cine Tetaro Ópera se cierren y que deje de funcionar allí el Instituto Municipal de Cultura. Inclusive, extraoficialmente se habría dicho que se iban a llevar todas las cosas que se adquirieron con el dinero del municipio libreño. Lo cuál, se está tratando en el departamento de legal y técnica para evitar que se pierdan adquisiciones que pertenecen a la ciudad. Es importante indicar que, las cosas y objetos técnicos que están en el Cine Teatro Ópera, son municipales no así el edificio.
Luego del estallido mediático del tema, Raúl Tarabini tuvo que confirmar la existencia de la orden e indicó que el Cine Teatro Ópera es ámbito de la provincia y que a pedido del gobernador vuelve a la provincia y el Instituto Municipal del Cultura ya no funcionará allí. Se espera que las adquisiciones como instrumentos digitales de comunicación a nombre del Instituto se puedan recuperar, puesto que, autoridades políticas salientes habrían dado la orden de tercerizar esos instrumentos que corresponden al municipio.
Fuente: Libres te informaJueves, 2 de noviembre de 2017