Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
27/11/2024 00:13:21
ABOGÓ POR RECUPERAR EL DEBATE
"En el PJ tenemos que resolver nuestros problemas internos"

"En el peronismo no nos sobra nada", afirmó Martín Ascúa al señalar que aspira a "la normalización" del justicialismo y a que la reconstrucción partidaria se haga con todos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 27 de marzo de 2022

En su carácter de referente del Partido Justicialista, Martín Ascúa consideró que hay un recambio de dirigentes que se tiene que dar sin dejar a nadie afuera. "No nos sobra nada", afirmó al señalar que Corrientes tiene los mismos problemas de hace 40 años y "la gente sigue votando lo mismo".

¿Cómo es el proceso de normalización del PJ?
Cada elección plantea un escenario distinto y el partido está en un proceso de trasvasamiento hacia nuevos dirigentes, sin que los más veteranos tengan que irse, porque a nosotros no nos sobra nada. El partido necesita un profundo debate hacia adentro y también para afuera. Los problemas de la provincia son los mismos de hace 30 o 40 años y sin embargo la gente sigue votando lo mismo.

La interpelación que debemos hacerle a la sociedad tiene que ser más clara, poner de relieve los problemas, pero para eso primero tenemos que solucionar nuestros problemas internos. Lógicamente que quiero la regularización del partido, independientemente del gran trabajo que hace el interventor Juan Zabaleta, necesitamos una interna que ordene. Podría darse este año o a principios del año que viene.

¿Quieren llegar a las elecciones del 2023 como partido organizado?
Es importante que el partido funcione como una institución democrática, que en cada localidad esté normalizado y en las unidades básicas se debata, que sean escuelas de dirigentes. El debate es bueno, se crece a través de las diferencias y de las coincidencias. Hay dirigentes que trabajan en la reconstrucción como el intendente de Mercedes Diego "Tape" Caram; los senadores José "Pitín" Aragón y Martín Barrionuevo; el diputado nacional Fabián Borda y nuestros legisladores, como Miguel Arias, César "Tatín" Acevedo, Germán Braillard o Carolina Martínez Llano que recorren la provincia con ese objetivo.

Tenemos que llegar a una nueva alianza política y social y no alcanza sólo con el peronismo. Se hizo en Libres, en San Roque con "Rulo" Hadad, en Mercedes con el "Tape" Caram, una apertura importante que dio buenos resultados para acceder al gobierno de los municipios.

Menciona dirigentes entre los 40 y 50 años...Son los que están, pero todos son necesarios, a mí me llamó Rubén Pruyas cuando yo gané y se puso a disposición, para trabajar y que la interna sea una herramienta para un objetivo superior; que es gobernar.
¿Cree que está superada la denominada cooperativa...?

Creo que sí. Hace más de dos años que no tenemos internas. Siempre hay dificultades económicas, o nunca es el momento para ir a una interna. Se habla de la cooperativa, que se juntaron varios, cinco o seis dirigentes, y desde una mesa resolvieron cosas. Entiendo que se alude a un sector y creo que hoy está superado.

Los peronistas tenemos que entender que el partido no puede ser una herramienta de poder para un sector, o catapultar a un candidato; tiene que ser un instrumento más para un proyecto político superior que es gobernar en favor de la gente, como lo hicimos en Libres.

El desafío es grande. En el 2017 era menos difícil ganar la provincia que en Paso de los Libres que era una fortaleza del oficialismo y ganamos. En 2019 ganamos también; en 2021 se complicó, en agosto perdimos por 40 puntos, en setiembre perdimos por 30 puntos y el 14 de noviembre ganamos por 6 puntos porcentuales; estamos acostumbrados a los grandes desafíos. Como decía Antonio Cafiero: la política es la lucha.

¿Dentro de tres años se ve como candidato provincial?
Yo voy a estar en el lugar que sea necesario. Creo que en Corrientes hay mucho por hacer, cuando vamos a otras provincias se nota que tenemos un atraso importante. Como les dije a los libreños en su momento, a los correntinos tenemos que hacerles entender que se puede vivir mucho mejor y a los problemas los vamos a resolver activando un profundo debate, para afrontar los grandes desafíos provinciales, que son la pobreza, la falta de trabajo... y tenemos que creer que se puede. De afuera nos ven como una provincia que tiene un potencial enorme y no pueden creer como estamos.

Fuente: Diario Época



Domingo, 27 de marzo de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar